Campana participó de un encuentro de básquet adaptado
Este sábado se realizará una nueva jornada del Curso de Formación Avanzada para las organizaciones civiles

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 08:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  23 de agosto de 2019
Ya funciona el centro municipal de gastroenterología
Está ubicado en el CAPS N°18 de barrio Siderca (Lavezzari 11). Especialistas de adultos y niños responden, con turno previo, a consultas clínicas de manera gratuita.

Tras una iniciativa del intendente Sebastián Abella y tal co mo había sido anunciado, a principios de este mes comenzó a funcionar el centro municipal de gastroenterología en el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) N°18 del barrio Siderca (Lavezzari 11).

 

Con el impulso de la Secretaría de Salud, este nuevo centro surgió mediante la necesidad observada en la comunidad para atender las patologías digestivas, tales como celiaquía y cáncer de colon, entre otras.

 

Según informaron, la Dra. Clara Cabana –gastroenteróloga de adultos- atiende los días lunes, de 8.30 a 12, y los martes de 12 a 16. En tanto que, la Dra. Marisa Martínez Barreiro –gastroenteróloga infantil- atiende los días miércoles de 8.30 a 12. Ambas, con turno previo.

 

Los pacientes reciben asistencia con patologías gastrointestinales. Además, se tramitan los turnos con el segundo nivel de atención en el caso de requerirse una endoscopía digestiva alta o baja para indicar un tratamiento, como también para poner en práctica los programas para enfermos celíacos.

 

En el centro también se gestionan los anticuerpos y diagnósticos de celíacos con el Hospital Municipal San José.

Asimismo, se aplicará un programa de screaning para detectar tempranamente el cáncer de colon, que en este momento en es el primer cáncer que ataca a los adultos.

 

Por otro lado, se podrán asistir patologías prevalentes ya sea, gastritis, la úlceras, enfermedades inflamatorias intestinales, colon irritable y otras enfermedades frecuentes.

 

En tanto que, en los niños, la gastroenteróloga infantil brinda asistencia e información sobre dolor abdominal recurrente, parasitosis intestinales y celiaquía.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

9.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 9 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet