25 de agosto de 2019
Para Pichetto, el oficialismo está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje"
En una entrevista que publica hoy el diario Perfil, Pichetto reiteró que en el resultado de las PASO (adverso para el Gobierno) se vio "un malestar producto de la pérdida del poder adquisitivo".
El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo que ese espacio está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje" en las elecciones de octubre, y consideró que el postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "sobreactúa la moderación".
En una entrevista que publica hoy el diario Perfil, Pichetto reiteró que en el resultado de las PASO (adverso para el Gobierno) se vio "un malestar producto de la pérdida del poder adquisitivo".
"A eso se suma una demanda de los sectores económicos vinculados a las capas medias, como las pymes, la mediana empresa", agregó.
Para Pichetto, las últimas medidas económicas que tomó el Presidente tras las primarias fueron en ese sentido.
Entre ellas mencionó subir el piso de Ganancias, la baja del IVA en alimentos, moratorias de casi diez años para las pymes, medidas para mantener las fuentes de trabajo y en general para mejorar "el poder adquisitivo".
"Entonces, el Presidente analizó el voto popular, lo tuvo en cuenta y actuó en consecuencia", sostuvo.
Sobre su conocimiento de muchos años con Alberto Fernández, Pichetto opinó: "Lo veo sobreactuando la moderación, me parece que lo necesita hacer en el marco de la campaña electoral".
También consideró que hay "un conflicto por la estructuración política del Frente de Todos" y una "anomalía: el poder central, la estructuración del poder, parte de la (candidata a) vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner.
"Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado los candidatos fueron elegidos por ella y por Máximo, su hijo. El poder está allí", afirmó.
Consultado sobre errores en la fiscalización del oficialismo, dijo que hubo "una cierta subestimación de este proceso electoral" y "no se le prestó la debida atención desde el punto de vista organizativo, logístico, en términos de fiscales".
"Hubo actas muy significativas en el conurbano con resultados de de 0-0-0. No cierra", dijo Pichetto, quien remarcó sin embargo que "nadie puede invocar su propia torpeza" en política.
Sobre las chances de revertir el resultado en las elecciones generales, sostuvo: "Esto no está terminado. El 27 de octubre no va a ser un mero paso triunfal de Alberto Fernández rumbo a la Rosada. Tiene que ganarnos y estamos en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje.
Para Pichetto "en un país con un sistema más estable en términos políticos y sociales, podría denominarse irremontable" el resultado de las PASO, pero opinó que ese no es el caso en la Argentina.
"Creo que algunos sectores votaron de una manera para llamar la atención. Hay sectores que votaron expresiones minoritarias para castigar al Gobierno. Hay espacios intermedios que tienen entre 13 y 15%. Y además, va a jugar en octubre el voto útil. A eso se suma un electorado que con gran desinterés no fue a votar en las PASO", argumentó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Día Mundial del Autismo: este sábado se realizará una barrileteada en la Costanera
Organizada por la Secretaría de Salud del Municipio, la actividad comenzará a las 15 con la participación de la Murga Esperanza y el acompañamiento de Padres TEA Campana. Habrá un concurso de barriletes artesanales y juegos recreativos para disfrutar en familia.A los chori chori !!! este sábado en "Casa Esperanza"
Este sabado 11/04 a partir de las 20:30, en Casa Esperanza, estaremos vendiendo choripanes a beneficio de nuestra entidad.Para una mejor organización les ofrecemos la posibilidad de encargarlos previamente. Valor $5000 c/u
Propuestas teatrales para disfrutar este fin de semana en el Pedro Barbero
El viernes 10 a las 21 horas se presentará la banda “Los Endos”, con su espectáculo "Homenaje a Génesis & Phil Colins". En tanto, el domingo 12 a las 20 subirá al escenario Diego Capusotto. Las entradas están a la venta online o en la boletería del teatro.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
