Sábado 23 de Enero de 2021

31.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

SEGURIDAD

23 de marzo de 2015

Agentes del CIMoPU recibieron una nueva Capacitación

En el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Municipal se llevó adelante una nueva capacitación a Agentes del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) impulsada por la Secretaría de Prevención Ciudadana con el objetivo de mejorar la calidad y la eficacia en la prestación del importante servicio.

El curso alcanza tanto al personal que patrulla la ciudad como a los visualizadores encargados de observar permanentemente las cámaras de seguridad instaladas en el Centro de Monitoreo y está a cargo del capacitador y licenciado en Seguridad, Patricio Delorme, quien cuenta con una vasta trayectoria en distintos municipios y organismos del País y el mundo en esta materia.

Cabe recordar que en una primera etapa, las jornadas tratarán las tareas y obligaciones que tienen los agentes en su labor diaria, para luego abordar su interacción con las distintas fuerzas de seguridad, en una segunda etapa.

Además, se brindará pautas para actuar ante determinadas situaciones como por ejemplo qué sucede cuando se detecta un elemento sospecho en la vía pública, cómo actuar o cómo colaborar para preservar el lugar o la escena de algún hecho acaecido.

De esta manera, el Municipio de Campana avanza con los lineamientos impartidos por la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, para que el personal intensifique su formación y mejore día a día el servicio que brinda desde el CIMoPU.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!