Sábado 24 de Julio de 2021

LOCALES

14 de septiembre de 2019

Escrituras: la "oficina móvil" llega a Santa Lucía

La visita será este martes 17 -de 10 a 12- en la sociedad de fomento. Los vecinos podrán consultar expedientes, iniciar trámites de escrituración o adherir al beneficio de protección de la vivienda.

El Municipio sigue acercando distintos trámites a los vecinos y, en esta oportunidad, la “oficina móvil” de escrituración  llegará a la sociedad de fomento de barrio Santa Lucía (Gurrea 435, esquina Nash).

 

La Dirección General de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat- brindará asesoramiento a los vecinos sobre los diversos trámites de escrituración.

 

El equipo de trabajo de dicha Dirección informará respecto a la obtención de escrituras a través de la Ley 24.371 y 10.830 que permiten regularizar de manera gratuita la situación dominial de cada inmueble.

 

Además, asesorará sobre la afectación al Bien de Familia que protege patrimonialmente la vivienda evitando su ejecución o remate por causas posteriores a esta afectación.

 

De esta manera, los vecinos podrán compartir sus inquietudes, despejar dudas sobre cada trámite y además consultar sobre la utilidad de la documentación que tienen en su poder.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!