Sábado 31 de Julio de 2021

AUTOMOVILISMO

18 de septiembre de 2019

Matías Milla y su primera victoria en el Súper TC 2000

Después del fuerte accidente que protagonizó Matías Milla en "El Zonda" hace un año y dos meses atrás, el piloto de Campana logró su primera victoria en el trazado sanjuanino. Matías Rossi y Matías Muñoz Marchesi completaron el podio.
En la programación deportiva de Radio City Campana FM 91.7 Mhz, Matías en diálogo con Ricardo Stecconi contó de las sensaciones vividas a lo largo del fin de semana y dedicó la victoria a la gente que siempre lo apoya permanentemente y en especial a su padre Pedro Milla.

La final se puso en marcha con Agustín Canapino desde la pole, sin embargo este fue superado por su compañero de equipo, Berni Llaver, tras una mala partida. En los primeros metros, el piloto mendocino protagonizó varios roces con Mariano Werner y como consecuencia fue penalizado con un "pase y siga" por boxes. Sin embargo, por no cumplirlo vio la bandera negra.

En ese momento, Milla pasó a ser el líder con Werner y los Toyota de Rossi y Santero por detrás. Con el correr de las vueltas, en el giro 14, el entrerriano se pasó en la horquilla y eso fue aprovechado por Rossi y Santero.

Más tarde, se produjo el abandono de Santero y en ese mismo momento, Facundo Chapur, que había largado penúltimo, llegó hasta el tercer puesto. En los últimos giros, Milla corrió tranquilo gracias a la diferencia con Rossi, mientras que Matías Muñoz Marchesi pasó a ser el nuevo tercero.

Detrás de los tres primeros finalizaron: Mariano Altuna, Facundo Chapur, Mariano Werner, Tomás Gagliardi Genné, Pernía, Ricardo Risatti y Juan Rosso.

Con estos resultados, Rossi ahora es el nuevo líder del campeonato, con 125 puntos, seguido por Pernía, con 115; Ardusso, 90, y Santero, con 80. La próxima fecha será en el autódromo de San Martín, Mendoza, el 6 de octubre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!