Miércoles 4 de Agosto de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

27 de septiembre de 2019

Christian Castillo visitó la ciudad de Zárate

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad (FIT-U) visitó nuestra ciudad de cara a las elecciones de octubre.

Castillo fue acompañado por a la candidata a concejal, la docente Brenda Pedro y brindó varias entrevistas a los medios locales en las que destacó la provincia que deja Maria Eugenia Vidal tras la derrota en las PASO. "Macri ya fue, Vidal también pero dejan la deuda y al FMI. La izquierda pelea para que los costos de esta crisis no lo pague la clase trabajadora y el pueblo pobre, como ha sido en otras ocasiones."

 

El sociólogo y dirigente del PTS comentó las perspectivas de cara a los próximos comicios "Gran parte de los votantes se aseguraron en las elecciones de agosto votar para sacar al gobierno, creemos que vamos a mejorar la elección porque pueden votar más tranquilos. Votar a la izquierda es fortalecer la lucha por un plan de viviendas que resuelva la gran crisis habitacional que afecta a mas de un millón y medio de bonaerenses; la lucha por terminar con el daño al medioambiente por parte de las empresas con agrotóxicos y otros contaminantes."

 

Castillo se refirió también al resultado de las PASO que dió como ganador a Alberto Fernández. "Es una paradoja. La población votó mayoritariamente contra esta política de ajuste a Fernández, pero éste banca a (Mariano) Arcioni, el gobernador de Chubut, que mientras no le paga a los docentes y estatales, se aumenta el sueldo. El Frente de Todos lleva al Frente Renovador que se acalambró las manos votándole todas las leyes en el congreso a Macri y en la Legislatura a Vidal. Hago el llamado a que voten al Frente de Izquierda Unidad porque plantea medidas de emergencia como aumento en las jubilaciones, indexación mensual de los salarios respecto a la inflación, prohibir los despidos y suspensiones, poner bajo control de los trabajadores toda fábrica que cierre, entre otras."

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!