Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 22.6º
  • Soleado

LOCALES

3 de octubre de 2019

Lanzan talleres gratuitos de diversas expresiones artísticas en soportes digitales para adultos mayores

Las Secretarías de Modernización y Desarrollo Social del Municipio dictarán talleres de fotografía, cine y literatura en el Punto Digital ubicado en el edificio de la Biblioteca (avenida Varela 750). También manejo de redes sociales y bancarización digital.

Los adultos mayores campanenses podrán participar a partir de la semana entrante de cursos gratuitos impulsados por las Secretarías de Modernización y Desarrollo Social del Municipio.
Estos talleres se dictarán en el flamante Punto Digital – ubicado en la nueva Biblioteca Municipal (avenida Varela 750)- a fin de garantizar la inclusión digital.

El Punto Digital cuenta con todas las herramientas necesarias para desarrollar los cursos, tales como pantalla de cine y proyector; notebooks; cámara fotográfica digital y filmadora digital; tablets y Xbox.

Allí, los adultos mayores de 60 años podrán participar a partir de la semana próxima de las clases de “Subite a las redes” para que se encuentren con la familia en las redes sociales, que se dictarán los lunes de 16:30 a 17:30.

“Mirar y Mirarnos desde la cámara”, tendrá lugar los martes de 14 a 16 a los efectos de, a través del ojo del fotógrafo, tener una mirada desde la cámara hacia el otro y uno mismo. 

Los miércoles de 16:30 a 17:30, en tanto, se dictará “Banco digital: no te tenemos miedo”, donde los adultos mayores podrán aprender a utilizar el cajero automático y realizar trámites online.

Por otra parte, los jueves de 15 a 17 se llevarán a cabo las clases de “Fotografía de producto”, un curso con foco en la producción fotográfica de los productos de sus microemprendimientos y de 19:30 a 22 se realizará “CinEncuentro”, donde los participantes tendrán un encuentro con la filosofía desde la narrativa del cine.  Se proyectarán variadas películas para luego reflexionar y debatir entre todos sus temáticas.

Y, los sábados de 9 a 11, se desarrollará un taller de lectura y narrativa literaria en soportes digitales, denominado “Libros sin papel”.

Los interesados – mayores de 60- en participar de estos novedosos cursos, podrán inscribirse telefónicamente a través del 0800-122-7222 (CeMAV) de 10 A 14.; y presencialmente en Castelli 333 o Varela 750 (Biblioteca), de lunes a viernes de 8.30 a 14. 


“Invitamos a los adultos mayores a sumarse a estos talleres que buscan ahondar desde una vivencia grupal las más diversas expresiones artísticas para acercarlos al mundo de la nueva tecnología y fomentar su desarrollo cognitivo e inclusión. Nada mejor que el arte para perderle el miedo a las nuevas tecnologías”, señaló la secretaria de Modernización, Marina Sánchez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »