Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 22.9º
  • Soleado

CULTURA

3 de octubre de 2019

Los vecinos disfrutaron del 1° Paseo de las Artes en el Parque Urbano

Con la organización de la Jefatura de Gabinete del Municipio, una numerosa cantidad de artistas de la ciudad participaron de una jornada cultural sin precedente exhibiendo sus producciones.

Artistas plásticos, escritores, fotógrafos y escultores participaron del 1° Paseo de las Artes, en el Parque Urbano, donde exhibieron sus producciones y diseños.

 

La actividad fue organizada por la Jefatura de Gabinete del Municipio y contó con la colaboración de la presidente de la Comisión Municipal de la Biblioteca y Archivo Histórico, Marta Magistratti.

 

El intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, estuvieron presentes durante la jornada acompañando a los expositores, al igual que la directora de Cultura, Rosa Scacciante.

 

Recorrieron el paseo en su totalidad dialogando con los artistas, conociendo sus anécdotas. Ambos funcionarios vivieron un emotivo momento al conocer a Juan quien exhibió, por primera vez, las obras que su abuela Élida Benítez había realizado pero que en vida no se había expuesto. Su nieto le realizó así un homenaje póstumo cumpliendo su sueño. 

 

“Es un gusto generar este tipo de espacios porque no solo implica que los artistas se conozcan y compartan experiencias sino, sobre todo, que la comunidad pueda apreciar su talento”, destacó el Intendente tras la recorrida.

 

Y Schvartz comentó que “esta primera edición del Paseo de las Artes tuvo una amplia repercusión y es un primer paso para muchos proyectos en conjunto”.

 

La jornada contó también con música en vivo. Se presentaron el Coro Polifónico Municipal –dirigido por Antonio  Stchervina  - y la Banda Municipal –con la dirección de Jorge Mora-. Las dos agrupaciones se lucieron con un maravilloso repertorio.

 

La familia también pudo disfrutar de la presencia de food trucks y de diversos atractivos durante un día dedicado exclusivamente a los artistas. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »