Sábado 5 de Diciembre de 2020

17.7°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

4 de octubre de 2019

Ruben Romano: Vamos a devolverle la dignidad a nuestros jubilados

En el marco del Día Internacional del Jubilado, el candidato a intendente del Frente de Todos, Rubén Romano, manifestó su preocupación por la delicada situación económica que atraviesan los adultos mayores: “es alarmante que en el país, el 80% de los jubilados esté en condiciones de pobreza” y agregó: “mi compromiso, como el de Alberto, es generar políticas públicas para que nuestros abuelos puedan vivir en condiciones dignas y dedicarse a disfrutar de sus nietos".

El Dr. Romano remarcó la alarmante situación que viven los adultos mayores: “Es inhumano que el haber mínimo sea de $11.500, mientras que su canasta básica está estimada en 40.000”.

"Hoy los abuelos que trabajaron toda su vida tienen que elegir entre comprar los remedios o pagar la boleta de la Luz" remarcó.

El actual concejal y prestigioso médico recordó que “mientras la ANSES se ocupaba de promover la inclusión digital de la tercera edad, hoy brinda préstamos confiscatorios que son usados para comprar alimentos o hacer pagos”.

Siguiendo esa línea agregó “Además, este gobierno está despilfarrando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que en diciembre de 2015 tenía 67 millones de dólares y hoy tiene 22. Ese es el verdadero vaciamiento del Estado”.

Para concluir agregó “yo asumo el mismo compromiso que tomó Alberto Fernandez a nivel nacional, garantizo desde el 10 de diciembre generar las políticas públicas necesarias para devolverles las condiciones dignas de vida”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!