Los trabajadores judiciales aseguran que "el Poder Judicial atraviesa una de sus peores crisis"
Las medidas de fuerza superan los 25 días en lo que va del año y según detallaron "la gobernadora María Eugenia Vidal ha generado un serio retroceso".
Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires, cumplieron una nueva jornada paro y movilización en reclamo de la apertura de paritarias y mejoras edilicias.
"El gobierno de Cambiemos viene recortando el salario real de los empleados y funcionarios judiciales de forma sistemática: sólo en lo que va del año perdimos el 15% de nuestro poder adquisitivo" detallaron los delegados de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
Otra de las grandes preocupaciones es la falta de diálogo que imponen desde el ejecutivo: la Gobernadora dispuso los incrementos salariales por decreto sin convocar a las reuniones paritarias que establece la ley.
Además del urgente abordaje de la cuestión salarial, la AJB exige la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial: "Vidal ha reducido al mínimo la inversión en infraestructura, descuidando el patrimonio de todos los bonaerenses y condenando a trabajadores, abogados y ciudadanos a transitar Juzgados y Tribunales en condiciones deplorables".
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!