Miércoles 2 de Diciembre de 2020

20.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

6 de octubre de 2019

Entregan herramientas de trabajo a 100 mujeres emprendedoras

Como parte de las medidas de acompañamiento social, el intendente Abella otorgó vouchers por hornos pizzeros y pasteleros, freidoras, amasadoras, máquinas de coser y de cortar el pelo, caladoras de banco, entre tantas otras, para potenciar distintos proyectos de vecinas.

El intendente Sebastián Abella entregó vouchers de herramientas de trabajo a 100 mujeres de la ciudad para potenciar sus proyectos y emprendimientos.

La iniciativa, llamada “Campana te Capacita”, está enmarcada dentro de las medidas de acompañamiento social anunciadas por el jefe comunal semanas atrás para promover la inserción laboral de las vecinas.

En el Centro Educativo Municipal (CEM), Abella junto al secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos de Nación, Alejandro Collia; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, estuvieron a cargo de la entrega.

Hornos pizzeros y pasteleros, freidoras, amasadoras, máquinas de coser y de cortar el pelo, caladoras de banco, entre tantas otras, fueron las herramientas de trabajo que recibieron con mucha felicidad y emoción las mujeres emprendedoras.

No obstante, aquellas que obtuvieron maquinarias y elementos del rubro gastronómico, deberán realizar de manera obligatoria el curso gratuito de manipulación de alimentos que brinda la Secretaría de Salud del Municipio.

Luego de desearles mucho éxito a las mujeres beneficiarias, el Intendente se mostró muy satisfecho de poder brindar herramientas y equipamiento que permitirán impulsar cada uno de los emprendimientos que ya están en marcha o están por iniciar.

Schvartz, en tanto, explicó que se realizarán diferentes capacitaciones barriales en relación a los diferentes rubros para que puedan trabajar en forma conjunta para darle mayor volumen y crecimiento a sus proyectos, y así incrementar sus ingresos.

“Desde Mujeres de Campana junto a las diferentes secretarías del Municipio estamos trabajando en diferentes políticas públicas que garanticen el empoderamiento de todas las vecinas de la ciudad; y este programa va en esa línea”, enfatizó la jefa de Gabinete.

Y Collia sostuvo que “este proyecto del Ministerio de Derechos Humanos de Nación, busca fortalecer a todas las mujeres, como así también que generen un ingreso para sus familias”.

“Estamos muy contentas y agradecidas con este proyecto que lanzó el Municipio ya que nos ayudan a salir adelante”, dijo Mercedes Verón que recibió una notebook que le permitirá realizar sus diseños personalizados en distintos elementos de forma óptima.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!