Miércoles 2 de Diciembre de 2020

21.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

6 de octubre de 2019

Otras 34 familias campanenses obtuvieron sus escrituras

El intendente Abella entregó nuevos títulos de la propiedad que los vecinos tramitaron de manera gratuita a través del Municipio y la Provincia.

Un total de 34 familias de la ciudad obtuvieron este viernes las escrituras definitivas de su propiedad de manos del intendente Sebastián Abella.

 

El acto convocó a los vecinos con motivo de la entrega de 34 escrituras, 28 de estas fueron gestionadas por la Ley 24.374 y las restantes 6 (de consolidación) bajo la Ley 25.797.

 

“Sé que este trámite, en la mayoría de los casos, lleva muchos años. Sin embargo, desde hace más de 3 años y medio, nuestro equipo está realizando nuevos trámites y recuperando otros viejos”, comentó el Abella ante los beneficiarios durante un emotivo acto en el que también estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; y el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras.

 

Las escrituras se tramitan de manera gratuita y en forma articulada entre la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Campana.

 

“Para el Municipio es sumamente importante que los vecinos confíen en nosotros –en el Estado-, que se acerquen y vean que podemos darle una respuesta concreta a sus reclamos y pedidos”, agregó el Intendente.

 

Por último, destacó que “se hace un buen equipo con la Provincia” y agradeció “la confianza del vecino y su predisposición para que este trámite se pueda completar”.

 

Por su parte, Contreras indicó que “no es un día más para cada una de las familias presentes que, en algunos casos, llevan más de 20 años esperando acceder a su título de la propiedad”.

 

“En estos dos últimos años – agregó - entregamos 800 escrituras. Es sin duda un número sumamente significativo ya que durante el 2013 y 2014, no hubo entregas y en el 2015, solo 30. Nuestro trabajo es muy importante”.

 

Finalmente, Contreras anticipó que continuarán las entregas y mencionó que los vecinos interesados en iniciar sus trámites podrán hacerlo acercándose a 25 de Mayo 856 o a través de la Oficina Móvil de Escrituración que recorre los barrios.

 

Acompañaron el acto la subdirectora de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi; el subdirector de Banco de Tierras, José Brito, y la escribana Alicia Sananes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!