Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 29.1º
  • Mayormente soleado

OBRAS PÚBLICAS

10 de octubre de 2019

Continúan las obras de asfalto en La Josefa

El Municipio avanza por la calle Kuperman y, luego, seguirá por Sautón. De esta manera, en menos de 4 años de gestión, se duplicará la cantidad de calles asfaltadas en el barrio, pasando de 32 (en 60 años) a 64.


El intendente Sebastián Abella sigue de muy cerca cada obra que se realiza en la ciudad y, esta semana, llegó hasta La Josefa donde el Municipio lleva adelante los últimos trabajos de asfalto.

La obra avanza por la calle Kuperman en toda su extensión, y luego, seguirá por Sautón. De esta manera, en menos de 4 años de gestión, el barrio tendrá el doble de la cantidad de calles asfaltadas, pasando de 32 (en 60 años) a 64.

“Los vecinos nos transmiten su felicidad porque se sintieron postergados toda su vida. Y, después de 30 o 40 años, este será el primer verano que van a pasar sin estar tapados de tierra”, expresó Abella tras dialogar con los vecinos de la calle Kuperman, que hicieron hincapié en esta realidad y comentaron felices “que a partir de ahora va a poder circular sin problemas los remises, las ambulancias y los bomberos voluntarios”.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento porque el asfalto lo esperamos por muchos años y hoy es una realidad”, agregó al respecto Estela, vecina del barrio.

El jefe comunal también hizo hincapié en que estas obras mejoran la calidad de vida de los campanenses y permiten “descomprimir la labor de la Secretaría de Descentralización en el mantenimiento de las calles que tiene un costo elevado y redireccionar estos servicios en otro sector de Campana”.

Hacia el final, Abella redobló su compromiso con la ciudad y prometió ir por más: “Pensamos asfaltar el año que viene las dos calles de tierra que le quedan al barrio”.

Respecto a las características de la obra, el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, detalló que el asfalto tiene el espesor adecuado para la circulación de vehículos particulares y de camiones como el de recolección de residuos o bomberos voluntarios y puede ser utilizado por los vecinos en forma inmediata ya que no requiere tiempo de fraguado ni otra exigencia.

También explicó que ahora se trabajará en el emparejado de las zanjas y los laterales para corregir imperfecciones que presentaba el trazado del barrio y quedaron al descubierto con los trabajos preliminares de la obra.

“Al marcar el eje de las calles para concretar la obra quedaron algunas veredas más anchas que otras. Pero es fundamental que la zona esté alineada para que en un futuro podamos realizar el cordón cuneta sin necesidad de hacer remiendos”, cerró Agostinelli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »