Abella se reunió con el nuevo jefe del Departamento Operaciones Antidrogas
VIDAL INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIO DE LA SALUD EN MORÓN

  MÙSICA  11 de octubre de 2019
El Festival de Baradero tendrá su sede en Mar del Plata
Se trata del segundo en orden de importancia del país, luego de Cosquín, y el mayor festival de danzas nativas y música popular de la Provincia de Buenos Aires. Es la instancia previa al importante Festival Nacional de Música Popular Argentina que desde hace 45 años se realiza en la localidad de Baradero.

Durante la mañana de este viernes en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTur), se llevará adelante la conferencia de prensa y presentación del certamen Pre Baradero a desarrollarse los días 23 y 24 de noviembre en el Recreo de Campo "La Esperanza" de nuestra ciudad. Hasta el momento ya se han inscripto más de 100 personas provenientes de diferentes puntos del país.

Por primera vez Mar del Plata será sede directa de este importantísimo Festival de la Música Popular Nacional, que continúa convocando a los artistas a participar. Con la realización de este evento, la ciudad vuelve a ser sede regional de un gran certamen artístico: el segundo en orden de importancia del país, luego de Cosquín, y el mayor festival de danzas nativas y música popular de la Provincia de Buenos Aires. El Pre Baradero es la instancia previa al importante Festival Nacional de Música Popular Argentina que desde hace 45 años se realiza en la localidad de Baradero.

Estuvieron presentes en la presentación oficial del certamen Pre Baradero el Vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier; el Delgado del Pre Baradero sede Mar del Plata, José Antonio Boccanfuso; el ganador de la categoría "Narrador" en el Festival Pre Baradero, José Zelaya; y uno de los jurados del Pre Baradero, el guitarrista marplatense "Cachito" Rodríguez.

Jorge Zanier, Vicepresidente del EMTur, explicó que "estamos muy contentos porque ayer presentamos un evento de cerveza que por primera vez eligió Mar del Plata como sede y hoy vemos que también hemos sido elegidos por este importantísimo evento de música popular, lo cual nos hace sentir muy halagados. Después de sus 45 años de historia, el Festival Pre Baradero llega a nuestra ciudad y desde turismo apoyamos su realización, ya que es una de las actividades que sigue contribuyendo a la construcción de una ciudad de 12 meses".

"El hecho de nombrar a Mar del Plata en cualquier parte del país es ya un incentivo para anotarse en el certamen, porque más allá del evento en sí, quienes vengan a competir, podrán aprovechar su estadía para disfrutar de todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer. Precisamente por este motivo, hemos declarado de Interés Turístico al Festival Pre Baradero", concluyó Zanier.

José Antonio Boccanfuso, Delgado del Pre Baradero sede Mar del Plata, subrayó que "quiero agradecer el apoyo que nos brindan desde el EMTur porque desde hace 10 años que el Festival Pre Baradero no tenía una sede directa, con lo cual es muy importante lo que estamos logrando. Este año tenemos 18 categorías y por lo tanto somos el Festival que más ramas abarca, incluyendo tango y danzas".

"El otro día me comunicaba con un participante de Neuquén que me decía que ya no le importa el resultado con tal de venir a visitar Mar del Plata, y son muchos los interesados de todas partes del país a los que les pasa lo mismo. Ya tenemos más de 100 inscriptos, pero la inscripción continúa abierta así que todos los que deseen participar están invitados a hacerlo", finalizó Boccanfuso.
 
 
 


COMPARTIR:
Relacionadas: MÙSICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 1 de Junio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 1 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.84
70.84

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás la fuente de la discordia en virtualmente cada lugar al que vayas. Cuidado con herir los sentimientos de tus seres queridos. Deberás pasar a través de ciertos roces para poder dejar algunos puntos en claro en la pareja. Esto los ayudará más delante. Caos completo en tu ambiente laboral. Deberás dividirte en tres para poder realizar todas tus actividades. Prepárate.Sugerencia: La oportunidad de conocer al que puede convertirse en el amor de tu vida puede estar a la vuelta de la esquina. Examina tus prioridades.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet