Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 21º
  • Mayormente soleado

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

14 de octubre de 2019

Mariela Schvartz: En cuatro años de gestión llevamos a cabo una inversión histórica en educación

Así lo expresó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien destacó las numerosas obras que se realizaron en diferentes establecimientos escolares de la ciudad que permitieron elevar la calidad educativa.

La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, recorrió distintas instituciones escolares que se pusieron en valor y aseguró que “en cuatro años de gestión llevamos a cabo una inversión histórica en educación”.

Junto a la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García y la directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, Schvartz resaltó el compromiso del intendente Sebastián Abella para concretar obras inéditas y de calidad en diferentes establecimientos escolares de la ciudad que permitieron elevar la calidad educativa.

"Todas estas obras marcan que la educación y la infraestructura escolar reflejan que son nuestra prioridad, que abarcan desde el nivel inicial hasta la preparación universitaria de los campanenses”, enfatizó la Jefa de Gabinete.

Además, Schvartz aseguró que los distintos trabajos que se realizaron “son de calidad, estructurales y perdurables”. “nuestra intención es dejar a un lado la política del parche, a la que los campanenses estaban acostumbrados, y darles una solución definitiva a las necesidades de cada institución de la ciudad”.

El detalle de algunas de las obras de infraestructura que se encararon:

Centro Educativo Municipal (CEM): se creó un espacio de formación, donde funciona la sede del CBC en Campana y se dictan distintas capacitaciones. El establecimiento cuenta con amplias aulas totalmente equipadas.

Escuela Normal: se invirtieron $13 millones que implicó la remodelación del gimnasio (nuevas luminarias, cambio de vidrios de las ventanas, pintura y recuperación del piso). Reacondicionamiento de la fachada, cambio de 3.000 tejas del techo, reconstrucción del piso del patio interno, entre otros trabajos de mantenimiento.

Escuela Técnica Nº 1: con una gran inversión se reconstruyó el entrepiso del taller de electricidad donde se reemplazó la madera por losetas de hormigón, refacción de los sanitarios, construcción de dos salidas de emergencias en el laboratorio de química y adecuación de un espacio sin uso por vestuario para los alumnos.

Obras de ampliación: se sumaron nuevas aulas y dependencias en las Escuelas secundarias Nº 22 (Banco Provincia), Nº 10 (San Cayetano), Nº 27 (Las Acacias), Nº 17 (Siderca), Nº 12 (Los Pioneros), Nº 13 (San Felipe), Nº 15 (Otamendi), Nº 20 (Villanueva), Nº 23 y 26 (Centro), entre otras.

Escuela Primaria Nº 16: se cambiaron tanto los techos como el tendido eléctrico de la planta baja; se refuncionalizó la cocina y se reacondicionaron los baños.

Escuela de Educación Especial Nº 501: se repararon todos los techos y se realizó una nueva conexión eléctrica.

Jardín de Infantes Nº 923: Se está llevando adelante una obra de ampliación que incluirá dos dependencias administrativas, un baño y un aula independiente con baño y lavatorio.

Escuela Primaria Nº 3 (Las Acacias): refacción integral que incluyó dos nuevas aulas, reacondicionamiento de los baños, nuevos techos de otros salones y la reconstrucción del muro perimetral.

Muros perimetrales: se construyeron nuevos tapiales en los Jardines de Infantes Nº 920, Nº 906 y Nº 924 para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Nueva Jefatura Distrital y sede de inspectores:  se remodeló el edificio ubicado en la calle Berutti que ahora cuenta con seis nuevas oficinas, un archivo, un baño para discapacitados y una sala de reuniones.

Escuela Secundaria Nº 14 (Lubo): avanza la obra del nuevo edificio que contará con dos plantas con 12 aulas, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »