Luis Gómez: El intendente Abella revalorizó la cultura local
El Intendente entregó otras 500 tablets a adultos mayores de la ciudad

  POLITICA   15 de octubre de 2019
Rubén Romano: “Las universidades deben volver a estar al servicio del desarrollo de la sociedad”
El candidato a Intendente del Frente de Todos acompañó a un centenar de docentes e investigadores universitarios de la región durante un encuentro donde se enfatizó la importancia de “concluir con las políticas que degradaron la educación universitaria, pública y estatal durante los últimos tres años y medio”.

Rubén Romano acompañó –en Luján- una iniciativa regional de profesionales, docentes e investigadores universitarios y referentes de la cultura y la educación que buscan enfrentar el modelo económico y político de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Allí, hizo hincapié en la importancia de revertir las medidas que dañaron significativamente a las universidades públicas.

 

“Durante estos tres años y medio, la educación se encontró con un panorama catastrófico en materia científica y técnica que repercutió también en términos económicos y sociales”, destacó el candidato a Intendente del Frente de Todos y actual concejal.

 

Además, enfatizó que esta gestión implementó políticas que degradaron la educación universitaria, pública y estatal: “Hubo un gran desfinanciamiento y recortes que afectaron a estudiantes y docentes. Está claro que a este gobierno no le importa los intereses populares”.

 

La jornada abordó temas tales como la reducción del presupuesto destinados a la Ciencia y Técnica, el impacto de los tarifazos y la devaluación en las instituciones, la falta de recursos para el cumplimiento de gastos de funcionamiento que afectaron a la planta de trabajadores docentes y no docentes, entre otros.

 

“Nosotros entendemos el valor de la educación pública. Por eso, trabajamos para que vuelva a incorporarse la ciencia y la tecnología que consideramos esencial para el progreso productivo y regional. Estamos convencidos también que las universidades deben volver a estar al servicio del desarrollo de la sociedad”, completó Romano.

 

El encuentro que se desarrolló en el marco de “Debates de la Universidad frente al escenario electoral” convocó a cientos de profesionales vinculados a la Universidad Nacional de Luján y otras instituciones.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12.6°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 1 de Junio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 1 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.84
70.84

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu energía llega al máximo y te sientes con deseos de tomar un reto. Llama a un amigo y pídele que se una a tu aventura. Las inclinaciones románticas te arrastran y no estás del todo seguro sobre cómo proceder. Sigue tus impulsos y no temas el rechazo. Tu progreso material será lento pero seguro. No te aflijas demasiado, sólo debes saber esperar el momento adecuado.Sugerencia: Tómate la vida con calma y no trates de llevar una vida ajetreada a costa de perturbaciones orgánicas. Tu salud te lo agradecerá.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet