Martes 1 de Diciembre de 2020

27.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

15 de octubre de 2019

Luis Gómez: El intendente Abella revalorizó la cultura local

Así lo aseguró el candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Luis Gómez, quien destacó las “acertadas políticas públicas” impulsadas por el jefe comunal que permitió que los artistas de la cuidad tengan mejores espacios y puedan seguir creciendo.

“El intendente Sebastián Abella revalorizó la cultura local”, manifestó el concejal de Juntos por el Cambio, Luis Gómez, tras los anuncios que realizó el jefe comunal sobre la creación de más y mejores espacios para el arte.

En este sentido, Gómez celebró la construcción del nuevo Museo Municipal Campana, que funcionará en la antigua biblioteca, a fin de preservar y conservar la historia local.
 

A esto se le suma la remodelación total del teatro Municipal Pedro Barbero, ampliando la capacidad de 223 a 368 lugares y la creación de la Galería de Arte Municipal, ubicada en el Salón Ezio Mollo del palacio municipal.
 

“Todas estas acciones reflejan el gran compromiso que tenemos desde esta gestión por la cultura local”, enfatizó, al tiempo que remarcó la importancia que tiene que todos los artistas locales de distintas ramas tengan espacios cómodos y modernos para exhibir sus obras, diseños y producciones.

 

Siguiendo con esta línea, el candidato a segundo concejal de la lista del intendente Abella hizo hincapié en la finalización de la Nueva Biblioteca, un edificio que quedó abandonado por años y que el Intendente tomó la “muy acertada” decisión de concretarlo.
 

"Esta fue una obra que permitió que los vecinos se acerquen más a la lectura y distintas herramientas tecnológica, dejando a las claras que la cultura y educación son una de las prioridades de esta gestión”, añadió.

 

Además, recordó que meses atrás se reacondicionó la Casa de los Talleres para la realización de expresiones artísticas. “Se puso en valor un lugar que ya había quedado obsoleto, a fin de que los talleristas y alumnos puedan enseñar y aprender en óptimas condiciones”.
 

“Con muchas acciones, quedó demostrado que Abella lleva adelante obras de infraestructura estructurales que permiten el desarrollo y crecimiento de los vecinos, no como aquellos no pudieron preservar la casa de los hermanos Costa, el mayor patrimonio de los campanenses”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!