Viernes 16 de Abril de 2021

EDUCACIÒN

17 de octubre de 2019

Se realizará una jornada sobre Educación Sexual Integral para docentes

La capacitación será el lunes 21 de 8 a 13 en el Centro Educativo Municipal. Los interesados deberán inscribirse previamente.

La Dirección de Derechos Humanos junto a la Dirección de Educación del Municipio realizará la jornada "¿Por qué enseñar Educación Sexual Integral? destinada a docentes.

 

El encuentro será el próximo lunes 21 de 8 a 13 en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562) y estará a cargo de la doctora Romina Barraza y la licenciada Bárbara Padovani.

 

Entre los temas que se abordarán se encuentran: generalidades de la ESI; marco legal y educativo; material propuesto por el Estado; etapas psico-evolutivas; sexualidad; definición; dificultades -personales, familia, establecimiento-; lineamientos curriculares; conocimiento y exploración del contexto-familia y valores-; roles de género; diversidad del contexto donde vivo; respeto por la diversidad y rechazo por toda forma de discriminación; desarrollo de competencias y habilidades psicosociales -reconocimiento de las emociones; y fortalecimiento de la autoestima.

 

Los interesados deberán inscribirse previamente a educacion@campana.gov.ar
 

“Deseamos que la jornada sea un aporte más a lo mucho que se trabaja en las aulas de todos los niveles de enseñanza”, auguraron desde la organización.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!