Viernes 16 de Abril de 2021

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

19 de octubre de 2019

Rubén Romano: "Los campanenses tienen que volver a soñar con la vivienda propia"

Así lo expresó el candidato a intendente del Frente de TODOS tras un encuentro con vecinos del Barrio Federal, donde aseguró que impulsará políticas de acceso a la vivienda. "Muchos pudieron construir gracias a programas como el PROCREAR, mientras que hoy, los créditos UVA de Macri y Abella no sólo frustraron ese sueño, sino que además los endeudaron como nunca antes" comentó Romano.

"Una de las vecinas en la mateada nos contaba que su hijo sacó el crédito PROCREAR durante el gobierno de Cristina, y hoy paga $3.500 pesos al mes de su casa terminada, mientras que su hija sacó un crédito UVA con Macri y tuvo que vender el auto nuevo para poder pagarlo" indicó el candidato del Frente de TODOS, durante un encuentro con vecinos del Barrio Federal, donde aseguró que impulsará políticas de acceso a la vivienda.

Romano expresó que "ha sido claro el engaño que significó para los pocos que accedieron a los créditos UVA, en contraposición de más de 2 mil viviendas construidas con programas nacionales como el PROCREAR con una cuota posible de pagar", y agregó: "en Campana tenemos otro ejemplo de acceso a terrenos con servicios como el barrio Jardín de los Pioneros. Lamentablemente, el Municipio tiene olvidados a estos vecinos".

"Desde el Frente de TODOS vamos a tener una política de acceso a la vivienda" afirmó Rubén Romano, y continuó diciendo que "junto a Alberto y a Axel voy a trabajar para que la primera vivienda deje de ser una utopía o una usura como con los créditos UVA, para que sea una realidad para muchos vecinos, familias jóvenes de Campana que así lo desean. Los campanenses tienen que volver a soñar con la vivienda propia".

El candidato destacó finalmente que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se entregaron 314.855 viviendas terminadas con dinero proveniente del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) o de Planes Federales. "Con Alberto en la nación, Axel en la provincia y mi equipo en el municipio de Campana, los vecinos volverán a tener la esperanza de acceder a la vivienda propia" concluyó Rubén Romano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!