Sábado 12 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

19 de octubre de 2019

El intendente Abella se ocupó de poner en valor el Museo del Automóvil

Así lo aseguró el secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández, quien destacó la reciente transformación a nuevo de la sala donde se exhibe el Primer Automóvil Argentino, que ahora es un moderno espacio audiovisual.

El secretario de Producción, Turismo y Empleo del Municipio, Fabio Hernández, destacó los últimos trabajos de mejoras realizados en el Museo del Automóvil Manuel Iglesias y aseguró que el intendente Sebastián Abella se ocupó de poner en valor el Museo del Automóvil como parte de su política de conservación del patrimonio histórico de la ciudad.

Según detalló el funcionario, durante el segundo semestre de este año se realizaron distintas tareas de mantenimiento edilicio del Museo como, por ejemplo, el cambio de la zinguería, la pintura general del edificio, la instalación de nueva cartelería y tótems informativos, como así también la puesta en valor de la zona de la plaza España en un trabajo conjunto con la Secretaría de Descentralización.

“Ahora - continúo Hernández - hemos transformado a nuevo el espacio en el que se exhibe el Primer Automóvil Argentino convirtiéndolo en una sala audiovisual donde los visitantes no sólo podrán observar el primer auto original sino también disfrutar de un cortometraje sobre su historia y la de su creador, Don Manuel Iglesias”.

Y Mariela Schvartz, jefa de Gabinete y candidata a primera concejal en la lista de Abella, destacó que “con fondos municipales, revalorizamos este espacio y lo convertimos en un auditorio prolijo, luminoso, cómodo y moderno, para todos los visitantes, especialmente los niños que vienen de las escuelas.”

“El Museo es un lugar del que todos los vecinos de Campana nos tenemos que sentir orgullosos y verlo tan cuidado es una gran satisfacción ya que detrás de esta puesta en valor hay un gran trabajo del equipo municipal”, concluyó Schvartz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOCKEY SOBRE CESPED
Hóckey: Ciudad de Campana visitó a Puertos del Lago por el Torneo Metropolitano

Hóckey: Ciudad de Campana visitó a Puertos del Lago por el Torneo Metropolitano

Fue por la 21ª fecha del Campeonato Damas F4. En el duelo de Primera División, las Tricolores cayeron 2-0.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.

Comentarios

Escribir un comentario
2XQVS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.