Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 15.8º
  • Mayormente soleado

ACTIVIDAD OFICIAL

22 de octubre de 2019

Schvartz destacó el gran protagonismo que tomaron los jóvenes en la gestión Abella

“Con múltiples políticas públicas, generamos una ciudad más inclusiva, atendiendo todas las necesidades para garantizar su desarrollo”, afirmó la candidata a primera concejal de Juntos por el Cambio.

La candidata a primera concejal de Juntos por el Cambio, Mariela Schvartz, destacó el gran protagonismo que tomaron los jóvenes en la gestión del intendente Sebastián Abella.

“Con múltiples políticas públicas, generamos una ciudad más inclusiva, atendiendo sus necesidades, mediante la educación, salud, la cultura, el deporte y distintas actividades recreativas que garanticen su desarrollo integral”, destacó y calificó como “muy acertada” la decisión tomada en 2017 por el Intendente de traer una sede del CBC de la UBA a Campana.

POLITICAS EDUCATIVAS

“En la actualidad, los jóvenes pueden cursar el primer año de la universidad pública cerca de sus casas, en el flamante Centro Educativo Municipal, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades, lo cual es una gran comodidad para ellos y un gran ahorro para sus familias”, consideró.

En este sentido, Schvartz también enumeró algunos de los programas destinados a los estudiantes que impulsó el Municipio, tales como “Adolescencia Activa”, de la Secretaría de Salud; “Creando Futuro”, “Gabinete Joven” y Campana Joven”, “Campana Juega”, “Soy Joven Soy Voluntario” y Expo Joven de la Dirección de Juventud.

“Es fundamental que los jóvenes participen de programas donde pueden abordar las problemáticas que los tocan de cerca y las distintas temáticas que preocupan a la sociedad entera”, sostuvo.

ESPACIO CAMPANA JOVEN

Además, hizo principal hincapié en la creación del Espacio Campana Joven – inaugurado en 2017-  para que los chicos puedan tener un punto de encuentro y disfrute, como así también un acompañamiento a través de un equipo de consultoría y ayuda escolar.

En dicho lugar, también se dictan numerosos talleres culturales y tecnológicos gratuitos y funciona la Escuela Municipal de Música, donde los jóvenes aprenden canto, batería, guitarra, piano y bajo. 

Asimismo, Schvartz destacó que, como parte de estas políticas públicas, también se brindan capacitaciones a estudiantes de secundaria y jóvenes que se encuentran en pleno proceso de búsqueda de empleo o reinserción sobre armado de CV y entrevista laboral.

CAPACITACION EN OFICIOS
Y remarcó que junto al gobierno nacional lanzaron el programa "Campana Joven Emprende" y "Campana te Capacita", que permitió que jóvenes emprendedores de la ciudad reciban importantes herramientas de trabajo para potenciar sus proyectos.  “Acompañarlos tanto con maquinarias como con capacitaciones para que puedan hacer su sueño realidad es muy satisfactorio”, consideró.

“Desde el primer día de gestión del intendente Abella, ampliamos la oferta educativa, recreativa y artística para todos los jóvenes de la ciudad”, concluyó la candidata a concejal, quien se mostró muy satisfecha de seguir generando espacios de participación para los jóvenes que se encuentran transitando una etapa muy especial de sus vidas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »