Viernes 16 de Abril de 2021

29 de octubre de 2019

Con más tecnología, seguirán reforzando la calidad de vida de las mascotas

El secretario de Salud del Municipio y candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Ernesto Meiraldi, aseguró que el próximo año se implementarán nuevas políticas públicas en materia de bromatología y zoonosis para seguir reforzando la calidad de vida de las mascotas y sus dueños.

El secretario de Salud del Municipio y candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Ernesto Meiraldi, aseguró que el próximo año se implementarán nuevas políticas públicas para seguir reforzando la calidad de vida de las mascotas y sus dueños.

En este sentido, según informó, se realizará una importante inversión tecnológica que incluirá chips de identificación para regular a los perros que estén en la calle y que se puedan encontrar con sus dueños.

Meiraldi manifestó además que, si los casos de las mascotas sueltas en la vía pública son reiterados, un equipo especializado de la Dirección de Bromatología y Zoonosis procederá a realizarle la multa correspondiente a sus dueños.

Siguiendo con las políticas públicas de sanidad animal implementadas en estos últimos tres años y medios de la gestión del intendente Sebastián Abella, también se prestará atención clínica gratuita para perros en situación de calle que sufran accidentes en la vía pública.

 

“Nuestro objetivo es seguir brindando más y mejores servicios para que los vecinos con mascotas puedan vivir en buenas condiciones sanitarias”, enfatizó Meiraldi.
 

No obstante, hizo principal hincapié en que la adquisición del quirófano móvil “refleja el compromiso del intendente Abella en torno a la importancia de la tenencia responsable de animales”,


"Es fundamental que los vecinos cuenten con un servicio de calidad gratuito, ya que permitirán evitar la proliferación de los animales y garantizar así un buen cuidado", indicó.

BROMATOLOGÍA
En materia de bromatología, el candidato a concejal abellista aseguró que se incorporarán termógrafos en las heladeras y freezers de los comercios de la ciudad para controlar su temperatura.

Por otra parte, aseguró que “continuaremos dictando los cursos gratuitos manipulación de alimentos e incorporaremos el carnet habilitante, lo que garantizará la seguridad de los vecinos que adquieran comidas elaboradas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!