Viernes 27 de Noviembre de 2020

  • 16.2º
  • Soleado

29 de octubre de 2019

Schvartz: “Las mujeres ahora están protegidas”

La electa primera concejal de Juntos por el Cambio destacó las múltiples políticas públicas en materia de género que se impulsaron desde el Municipio.

 Mariela Schvartz, aseguró que “con múltiples políticas públicas de género logramos que las mujeres ahora estén protegidas”.

Estas declaraciones de la actual jefa de Gabinete del Municipio llegaron luego de rememorar la creación del Hogar de Protección, donde un equipo de profesionales brinda protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género que impliquen un riesgo para su integridad.

“Cuando asumimos como gestión –agregó- nos encontramos con una Casa Abrigo totalmente abandonada y en pésimas condiciones para atender a las vecinas. Por eso, con el intendente Sebastián Abella decidimos construir un nuevo, moderno y cálido espacio que atienda las distintas problemáticas de manera transversal”.

Según informó, a través de la Jefatura de Gabinete del Municipio se vienen llevando adelante distintos programas de contención, acompañamiento y prevención, tales como la Red Integral de Asistencia (RIA) que posee la línea telefónica de asistencia 426544.

En este marco, también entran los talleres de capacitación a las distintas fuerzas de seguridad para prevenir la violencia institucional.

Como parte de estas políticas públicas, también se creó el primer Centro de Atención de la Salud para Mujeres municipal, donde las vecinas son atendidas en un lugar privado por profesionales de manera integral.

“Desde el Municipio creemos en el respeto a la libertad, la diversidad y la tolerancia para poner fin a la violencia, pero fundamentalmente trabajamos todos los días para prevenirla por medio de la concientización, la educación y el diálogo”, enfatizó Schvartz.

DISPOSITVOS MUNICIPALES PARA EL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO:
- Nuevas Masculinidades: 423704
- 0800 122  VIDA
- Aplicación para celulares: Alerta Campana

- Hogar de Protección Integral para las Mujeres (domicilio reservado)

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »