Jueves 4 de Marzo de 2021

28.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

27 de junio de 2014

La Municipalidad de Campana organiza una importante Jornada de Ciencia y Tecnología

La Municipalidad de Campana organiza una importante Jornada de Ciencia y Tecnología

Además del YPF Tecnología SA y del Director del Centro de Investigaciones en Hidratos de Carbono, respectivamente, también disertarán las Dras. Silvia Goyanes y Norma D’Accorso, investigadoras del CIHIDECAR-CONICET; y el Ing. Gbriel Carcagno, responsable del área de Investigación y Desarrollo de Tenaris en Argentina. Será el viernes 4 de julio, en el Auditorio de Tenaris University.


Organizado por la Municipalidad de Campana, en el marco del Programa “Fomento de la Ciencia y la Tecnología”, presentado por la Subsecretaría de producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, se desarrollará en nuestra ciudad la Jornada denominada “Ciencia y Tecnología para la Soberanía Energética”.

Será el próximo día viernes 4 de julio, de 08:45 a 13 horas, en el Auditorio de la Tenaris University, donde se expondrán las actividades científico-tecnológicas que se llevan a cabo tanto en YPF Tecnología SA (Y-TEC) como en el ámbito del Centro de Investigación en Hidratos de Carbono (CIHIDECAR-CONICET-UBA).

Se describirá la colaboración de Científicos e Investigadores de ambas Instituciones, para desarrollar nuevos materiales con aplicaciones diversas, en particular la extracción de petróleo no convencional.

Y-TEC, es una empresa creada en asociación entre YPF y el CONICET, dedicada a desarrollos tecnológicos orientada a contribuir con el crecimiento sostenido de la industria energética nacional.

Tiene la misión de investigar, desarrollar, producir y comercializar tecnologías, conocimientos, bienes y servicios en el área de petróleo, gas y energías alternativas como biogás, biocombustibles o geotermia, entre otras.

Sus primeros proyectos estarán enfocados en el desarrollo de recursos no convencionales y en la producción de yacimientos maduros del sector de hidrocarburos.

DISERTANTES DE LA JORNADA
Dr. Gustavo Bianchi, Químico y Doctor en Ciencias Materiales, un profesional destacado en el campo de la ingeniería y la tecnología en energía. Comenzó su carrera en la Comisión Nacional de Energía Atómica, fue miembro de la comisión asesora de tecnología del CONICET, docente en varias universidades y fue vicepresidente de Ingeniería y Tecnología en San Antonio, una empresa de servicios petroleros.

En su paso por YPF, entre 1994 y 2000, fue director del Centro de Tecnología Aplicada (CTA). Actualmente es Director General de YPF Tecnología S.A. (Y-TEC), una empresa en sociedad con el CONICET, dedicada a la Investigación, Desarrollo y Producción de Energías.

Dr. Oscar Varela, Licenciado y Doctor en Química, renombrado investigador en el campo de la química orgánica. Es actual Director del Centro de Investigaciones en Hidratos de Carbono (CIHIDECAR-CONICET), Director del Departamento de Química Orgánica (FCEN - UBA), y Profesor Regular Titular (D.E.) del Departamento de Química Orgánica (FCEN - UBA), entre muchas otras actividades de índole científicas y académicas.

También las Dras. Silvia Goyanes y Norma D’Accorso, investigadoras del CIHIDECAR-CONICET; y el Ing. Gbriel Carcagno, responsable del área de Investigación y Desarrollo de Tenaris en Argentina.


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!