VIDAL ENCABEZÓ UNA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO: "EL MAYOR DESAFÍO ES SEGUIR JUNTOS SIN EL ESTADO, CONSOLIDAR EL EQUIPO"
Fin de semana largo Mar del Plata: las reservas hoteleras son cercanas al 75%

Hoy es jueves 5 de diciembre de 2019 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD EMPRESARIAL  14 de noviembre de 2019
Tenaris respaldó la innovación argentina auspiciando el concurso 100K LATAM
Organizado por el ITBA y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el certamen distinguió a los proyectos más innovadores de Latinoamérica y el Caribe. El presidente de Tenaris para Conor Sur, Javier Martínez Álvarez, integró el jurado de una de las categorías y destacó que el proyecto ganador “puede generar empleos y exportaciones, justo lo que el país necesita”.

Tenaris fue uno de los sponsors principales de la edición 2019 del concurso 100K LATAM, organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), del que participaron más de 1.200 proyectos de investigación de Latinoamérica y el Caribe. Además, directivos de la compañía integraron los prestigiosos jurados que premiaron los proyectos más destacados.

 

El 100K LATAM tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendimientos en América, incentivando startups con capacidad de generar impacto en la región a través de proyectos innovadores, preferentemente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento. Otorga más de U$S100.000 en premios y cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea: Pitch (fase inicial), Accelerate (fase de desarrollo o primeras ventas) y Launch (proyectos avanzados).

 

En total se registraron 1.240 proyectos provenientes de 17 países de toda la región, de los cuales quedaron 15 finalistas: cinco en cada una de las tres categorías mencionadas. La Gran Final se llevó a cabo el martes pasado en la sede del Distrito Tecnológico ITBA ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, instancia en donde los jurados evaluaron las presentaciones de los finalistas en vivo y se definieron a los ganadores.

 

“Fue muy duro elegir quién se llevaba el primer premio”, reconoció Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, quien integró el jurado de la categoría Accelerate que distinguió un proyecto de la empresa argentina Gisens Biotech para mejorar la calidad de vida de pacientes donde el diagnóstico temprano o en tiempo real es diferencial.

 

“El proyecto articula conocimientos adquiridos en lugares de experimentación tecnológica nacional con una aplicación práctica que puede generar empleos y exportaciones, justo lo que Argentina necesita”, destacó el ejecutivo.

 

El proyecto ganador en la categoría Launch fue “Le Qara”, de Perú, un nuevo biomaterial símil cuero, eco-amigable y desarrollado a partir de microorganismos basados en residuos de plantas y frutas. En tanto, la categoría Pitch reconoció al proyecto “Photio”, oriundo de Chile, una solución que consiste en un conjunto de nanopartículas que se añaden a pinturas o asfalto, las cuales en presencia de radiación UV, permiten descontaminar los gases emitidos por todo tipo de fuentes a nivel industrial y domiciliario.

 

Alejandro Lammertyn, Chief Digital y Strategy Officer de Tenaris y miembro del Consejo de Graduados del ITBA, formó parte del jurado para la categoría Pitch. “Es una experiencia impresionante trabajar con el equipo organizador de este evento lleno de energía y ganas de innovar”, expresó. Por su parte, Martín Berardi, presidente de Ternium Argentina, integró el jurado para la categoría Launch.

 

Fundado en 1989 por el Club de Emprendedores del MIT para alentar a los estudiantes e investigadores a actuar sobre sus ideas y talentos, fue la segunda edición del 100K LATAM que se lleva a cabo en el país. Tenaris fue uno de sus principales sponsors convencida del aliento que necesita la innovación como factor diferencial para una producción nacional de alto valor agregado.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD EMPRESARIAL
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
EDEN realiza obras en tu barrio
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

20°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"UN SUEÑO EN UN VIAJE"

de 21.00 a 22.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 5 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El pasado volverá a atormentarte con invitaciones. Día muy favorable para primeras impresiones y presentaciones. El final de la relación en la que te encontrabas ha puesto en vilo tu autoestima y confianza. El tiempo curará tus heridas. Los cabos que dejaste sueltos te han jugado en contra, que esto te servirá para poner más atención a lo que haces en el futuro.Sugerencia: Te invadirá un sentimiento de alegría y felicidad al ver como tus esfuerzos poco a poco reditúan en tu favor. Disfruta este momento tan positivo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet