Jueves 3 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

14 de noviembre de 2019

Tenaris respaldó la innovación argentina auspiciando el concurso 100K LATAM

Organizado por el ITBA y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), el certamen distinguió a los proyectos más innovadores de Latinoamérica y el Caribe. El presidente de Tenaris para Conor Sur, Javier Martínez Álvarez, integró el jurado de una de las categorías y destacó que el proyecto ganador “puede generar empleos y exportaciones, justo lo que el país necesita”.

Tenaris fue uno de los sponsors principales de la edición 2019 del concurso 100K LATAM, organizado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), del que participaron más de 1.200 proyectos de investigación de Latinoamérica y el Caribe. Además, directivos de la compañía integraron los prestigiosos jurados que premiaron los proyectos más destacados.

 

El 100K LATAM tiene como objetivo promover el desarrollo de emprendimientos en América, incentivando startups con capacidad de generar impacto en la región a través de proyectos innovadores, preferentemente, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento. Otorga más de U$S100.000 en premios y cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea: Pitch (fase inicial), Accelerate (fase de desarrollo o primeras ventas) y Launch (proyectos avanzados).

 

En total se registraron 1.240 proyectos provenientes de 17 países de toda la región, de los cuales quedaron 15 finalistas: cinco en cada una de las tres categorías mencionadas. La Gran Final se llevó a cabo el martes pasado en la sede del Distrito Tecnológico ITBA ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, instancia en donde los jurados evaluaron las presentaciones de los finalistas en vivo y se definieron a los ganadores.

 

“Fue muy duro elegir quién se llevaba el primer premio”, reconoció Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, quien integró el jurado de la categoría Accelerate que distinguió un proyecto de la empresa argentina Gisens Biotech para mejorar la calidad de vida de pacientes donde el diagnóstico temprano o en tiempo real es diferencial.

 

“El proyecto articula conocimientos adquiridos en lugares de experimentación tecnológica nacional con una aplicación práctica que puede generar empleos y exportaciones, justo lo que Argentina necesita”, destacó el ejecutivo.

 

El proyecto ganador en la categoría Launch fue “Le Qara”, de Perú, un nuevo biomaterial símil cuero, eco-amigable y desarrollado a partir de microorganismos basados en residuos de plantas y frutas. En tanto, la categoría Pitch reconoció al proyecto “Photio”, oriundo de Chile, una solución que consiste en un conjunto de nanopartículas que se añaden a pinturas o asfalto, las cuales en presencia de radiación UV, permiten descontaminar los gases emitidos por todo tipo de fuentes a nivel industrial y domiciliario.

 

Alejandro Lammertyn, Chief Digital y Strategy Officer de Tenaris y miembro del Consejo de Graduados del ITBA, formó parte del jurado para la categoría Pitch. “Es una experiencia impresionante trabajar con el equipo organizador de este evento lleno de energía y ganas de innovar”, expresó. Por su parte, Martín Berardi, presidente de Ternium Argentina, integró el jurado para la categoría Launch.

 

Fundado en 1989 por el Club de Emprendedores del MIT para alentar a los estudiantes e investigadores a actuar sobre sus ideas y talentos, fue la segunda edición del 100K LATAM que se lleva a cabo en el país. Tenaris fue uno de sus principales sponsors convencida del aliento que necesita la innovación como factor diferencial para una producción nacional de alto valor agregado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Mercedes-Benz Camiones y Buses junto al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate en el mes del niño

Mercedes-Benz Camiones y Buses junto al Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate en el mes del niño

La iniciativa contó con la participación de voluntarios corporativos, representantes de la Cooperadora del establecimiento y la Secretaría de Cultura del Municipio de Zárate.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
De la detección del cáncer al uso eficiente del agua: las 10 startups latinoamericanas ganadoras de LEGADO 2026

De la detección del cáncer al uso eficiente del agua: las 10 startups latinoamericanas ganadoras de LEGADO 2026

Luego de una convocatoria que reunió 625 postulaciones de 10 países, LEGADO 2026 seleccionó a los 10 emprendimientos que continuarán su recorrido dentro del programa. La iniciativa de Bayer Foundation, impulsada por Endeavor, busca fortalecer proyectos con potencial de crecimiento y capacidad para generar transformaciones sostenibles en la región.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Innovación para cerrar brechas: Bayer presentó nuevas tecnologías para proteger el rendimiento y la productividad

Innovación para cerrar brechas: Bayer presentó nuevas tecnologías para proteger el rendimiento y la productividad

En la primera edición del AgroBayer Forum, la compañía reunió a más de 150 técnicos de distintas regiones para intercambiar experiencias sobre los desafíos productivos y lanzar soluciones orientadas a aumentar los rendimientos y mejorar el negocio del productor.

Comentarios

Escribir un comentario
4HF3K
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.