Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Despejado

FUTBOL COPA ARGENTINA

15 de noviembre de 2019

River pegó en el cierre de los dos tiempos y venció a Estudiantes (BA)

Javier Pinola y Exequiel Palacios marcaron los tantos en el triunfo por 2-0 que selló una nueva participación del Millonario en la definición de la Copa Total Argentina. El conjunto de Núñez buscará el título contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

Llegó a 15 finales. El ciclo comandado por Marcelo Gallardo en River, que tuvo su punto de partida en los 16avos de la edición 2013-2014 de la Copa Argentina, le presenta constantemente oportunidades de consagración. El triunfo por 2-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires, gestado a partir de los goles de Javier Pinola y Exequiel Palacios, le permitirá protagonizar por tercera vez una definición de la competencia integradora. Hasta el momento, el club de Núñez logró el bicampeonato en las ediciones 2015-2016 y 2017, motivo por el cual comparte con Boca el rótulo de máximo ganador del certamen desde su regreso en 2011.

La ausencia de Matías Suárez fue la única dentro de la habitual formación presentada por River en los últimos encuentros de un semestre fructífero, que lo tendrá como protagonista de la Final de la Libertadores (se medirá con Flamengo), metido en el grupo de aspirantes al título en la Superliga y con posibilidades concretas de consagrarse nuevamente en la Copa Total Argentina. Lucas Pratto, que no convierte desde el título en la Recopa Sudamericana, fue el reemplazante elegido por Gallardo para el encuentro decisivo que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »