Miércoles 2 de Diciembre de 2020

23.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

LOCALES

16 de noviembre de 2019

Se realizará una conferencia abierta al público sobre “Drogas y alcohol en la actualidad”

Será el próximo sábado 30 de noviembre, de 10 a 12, en el Centro Educativo Municipal. Los interesados pueden inscribirse a través de toxicomaniaconf@gmail.com

El Municipio invita al público a participar de una conferencia abierta al público sobre “Drogas y alcohol en la actualidad”, el sábado 30 –de 10 a 12- en el Centro Educativo Municipal (Castelli 562).

 

La conferencia, de entrada gratuita, estará a cargo de Marcela Varela y será coordinada por Damián Pérez.

 

Durante la jornada se abordarán temas tales el lugar de las drogas en la cultura. Enfoque histórico; Adicción, toxicomanías, consumo, usos indebidos; los tratamientos: los terapéuticos, ideologías, dispositivos y posibles soluciones; el empleo de drogas y alcohol en adolescentes. Nuevas prácticas, nuevas drogas.

 

Además, se referirán a psicofármacos de la vida cotidiana, la lectura que el psicoanálisis hace de las toxicomanías; drogas y capitalismo, entre otros.

 

Si bien la convocatoria es amplia, está particularmente dirigida a profesionales del ámbito de la educación (docentes, alumnos de institutos de formación docente), y del ámbito de la salud (psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, operadores, etc.), psicoanalistas y personas que se interesen por el tema.

 

Los interesados en participar podrán realizar una inscripción previa (no excluyente) vía mail a través de toxicomaniaconf@gmail.com

 

Esta actividad es organizada por el Colegio de Estudios Analíticos, institución sin fines de lucro cuya sede se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires, y que se dedica al estudio, la enseñanza y la difusión del psicoanálisis.

 

Además, cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Educación del Municipio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!