Jueves 23 de Septiembre de 2021

TURISMO

18 de noviembre de 2019

Donsini: “Esta va a ser una temporada de seis puntos

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, reconoció que los vaivenes económicos impactarán en el balance del verano, pero aseguró que los "valores competitivos" impedirán que la ciudad quede vacía.

Los alquileres esta temporada en Mar del Plata estarán alrededor de un 30% más caros que el año pasado, según confirmaron desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad que, como todos los años, sugirió a los propietarios de unidades de alojamiento un porcentaje de aumento para este verano. De todas maneras, las expectativas de cara a la época del año más importante para el turismo a nivel local se ubican en los “seis puntos”, para los referentes del sector inmobiliario.

“Estas van a ser vacaciones cortas. El año pasado pensábamos en una temporada de siete puntos, y para esta pensamos que va a ser de seis. De todas maneras, esos seis puntos esperamos que sean plenos: vamos a intentar dar el mejor servicio que pueda dar Mar del Plata“, señaló el presidente del Colegio, Miguel Ángel Donsini, en la conferencia de prensa en la que detalló que los alquileres quincenales este verano rondarán los $17.500 y $32.500.

Con el objetivo de elevar la competitividad como destino turístico para este verano, desde la institución aseguraron que el incremento recomendado en esta oportunidad no se basó en la inflación (que el índice interanual supera el 50%), sino en los valores paritarios.

“Sabemos que es un momento muy difícil para el país. En un momento pensamos que iba a ser una crisis chica, pero fue bastante larga, complicándose con las elecciones presidenciales, que siempre traen alguna dificultad a nuestro mercado”, señaló.

De todas maneras, desde el Colegio aseguraron que los valores que se manejarán tanto en la ciudad como en Miramar, Mar Chiquita y Balcarce serán “muy competitivos” a nivel nacional e internacional.

“Sabemos que es muy importante que a Mar del Plata venga mucha gente. Es importante porque sabemos que es una de las industrias que más derrama en todos los sectores sociales, no solamente al propietario de un hotel o restaurante, le llega hasta el último empleado y último barrio de cualquiera de los barrios de la ciudad”, señaló.

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