Se concretó la instalación de tótems de seguridad en refugios de colectivos
Maradona a Riquelme: "Los dólares no pueden pesar más que convicciones"

Hoy es viernes 17 de enero de 2020 y son las 22:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  SALUD  23 de noviembre de 2019
Adolfo Rubinstein presentó su renuncia
El secretario de Gobierno de Salud, Dr. Adolfo Rubinstein, presentó su renuncia indeclinable, a través de una carta de tres páginas que le envió a Mauricio Macri.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió la renuncia de Adolfo Rubinstein como secretario de Salud. Esto se da luego de que se publicara en el Boletín Oficial la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La medida fue derogado en el día de hoy.

El secretario le envió una carta de tres páginas: “Desde lo personal quiero agradecerle tanto la oportunidad que me dio honrándome con este cargo, como su confianza. Siempre mi intención fue contribuir, desde mi lugar como autoridad sanitaria de la Nación, al objetivo de mejorar la salud pública y acercar los servicios de salud a las personas, con efectividad, equidad y calidad”, dice Rubinstein en el inicio de la nota”.

Asimismo, Rubinstein defendió la resolución 3158/2019 que planteaba la actualización del protocolo para la atención de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo. “Se trata de una guía de actuación destinada a los médicos y a los equipos de salud para darles certeza y protección en la realización de los procedimientos que deben realizar para garantizar los derechos que están consagrados en nuestro Código Penal y refrendados por el fallo F.A.L de la Corte Suprema de Justicia”

El texto además agrega: “Más allá de esto, pudimos concretar logros inmensos en esta gestión”. Entre ellos nombra la consolidación de la Cobertura Universal de Salud; la incorporación de 2 millones de usuarios con  historia clínica digital a la rad nacional de salud digital; la mejora en la detección y tratamiento de la diabetes y el cáncer y la reducción de la mortalidad infantil un 10%. Además resalta los avances en la política nacional de medicamentos y coberturas sanitarias a través de la compra conjunta de medicamentos de alto costo, entre otros.

En el párrafo final expresa: “Estoy convencido que a pesar de muchas limitaciones personales y de contexto, traté de dar lo mejor de mí para jerarquizar la salud púbica”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

21.7°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 17 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 17 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día complicado en lo sentimental. Esto indefectiblemente afectará tu concentración en el ámbito laboral. Ve con cuidado. Día de alegrías en lo emocional. Todo irá sobre ruedas en el hogar y pasarás gratos momentos junto a tu pareja. Poco a poco el esfuerzo que pusiste en este proyecto laboral empieza a dar sus frutos. Procura continuar de esta manera.Sugerencia: La paciencia es una virtud que se puede desarrollar con tiempo y dedicación. Busca hacerla crecer a través del entendimiento y la comprensión.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet