Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.2º
  • Despejado

COMUNIDAD

26 de noviembre de 2019

Equipos de orientación escolar se capacitaron sobre la “Ley Micaela”

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la senadora provincial, Daniela Reich, estuvo a cargo del curso impulsado por la Jefatura de Gabinete del Municipio.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, equipos de orientación escolar se capacitaron este lunes sobre la “Ley Micaela”.

La propuesta fue impulsada por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio -dependiente de la Jefatura de Gabinete-, a través de la Red Integral de Asistencia.

El interesante curso, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Educativo Municipal (CEM) y contó con la disertación de la senadora provincial Daniela Reich.

Esta iniciativa responde a la normativa nacional Nº 27.499 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

“Avanzamos en Campana con esta capacitación sobre la Ley Micaela que ya lleva pasos adelantados en la provincia de Buenos Aires”, aseguró Reich al finalizar su disertación, satisfecha con los resultados que arrojó la actividad.

Además, manifestó que “es muy importante capacitarse y formarse, como también tener una mirada amplia en estos temas para trabajar transversalmente, ya que la educación no está aislada de la salud, género ni derechos humanos”.

Y añadió: “la Ley Micaela nos propone a los integrantes de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) la capacitación constante para seguir resguardando la integridad física de las mujeres”.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, explicó que “las vecinas de Campana no están solas, porque tienen un Municipio cercano que continuamente impulsa políticas con perspectivas de género que garantizan la igualdad, inclusión y paridad”

Sobre esto, destacó la creación de la Red Integral de Asistencia (RIA) y construimos el nuevo Hogar del Protección Integral para las Mujeres.

Además, remarcó que para complementar la línea telefónica 144, se lanzaron otros canales de comunicación para que las vecinas puedan dar aviso de cualquier situación de violencia los 365 días del año y las 24 horas del día, tales como, 0800- 122- 8432 (VIDA), 426544 y la APP para celulares “Alerta Campana” que con un solo click reciben asistencia policial de manera inmediata.

Entre otras cosas, también destacó que se impulsaron cursos y capacitaciones en distintos ámbitos de la sociedad para concientizar a las personas, y así poner fin a la violencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »