Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

22 de mayo de 2014

Tenaris lanzó ExtraClase 2014



Es el segundo año de la modalidad pedagógica y recreativa vinculada a la ciencia, la plástica y la actividad física. Se realiza a contraturno con 120 chicos de las Escuelas 13 y 14 de Campana.

Campana, 20 de mayo 2014. Ayer por la mañana se realizó la firma del convenio por ExtraClase en la Escuela 13 de del Barrio Florentina de Campana. ExtraClase se realiza tanto en esta escuela como en la 14 de Campana, y este año suma un total de 120 inscriptos de entre 6 y 8 años de edad. Al respecto, la Directora de la Escuela 13, Nelda García, comentó: “a partir de la experiencia del año pasado se puede observar una diferencia a favor de los alumnos que asisten a los talleres de ExtraClase. Incluso los padres lo notan y de hecho aumentó la cantidad de inscriptos”.

“Yo traje a mi hija Victoria el año pasado y estoy muy conforme. No quiso faltar nunca, ni los días de lluvia. Siempre nos muestra en casa los experimentos e incluso aplicamos conceptos concretos como por ejemplo todo lo que trabajaron sobre alimentación saludable”, dijo Carina Carabajal, una de las mamás que asistió al lanzamiento formal de la segunda edición del programa ExtraClase.

El programa ExtraClase fue implementado como una forma de agregar valor a la educación primaria pública, siguiendo las últimas tendencias pedagógicas internacionales. “En definitiva, ExtraClase persigue que los chicos, durante el contraturno, fortalezcan habilidades sociales y emocionales vinculadas a su compromiso con el aprendizaje y, de esta manera, mejoren su desempeño escolar. Estamos contentos porque vemos que realmente funciona”, comentó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

Las actividades propuestas por el programa están financiadas por la empresa y se realizan a contraturno en el mismo establecimiento al que acude el estudiante. Según explicó su coordinadora, María Laura Pérez: “no se trata de un programa de educación formal sino un complemento de la tradicional, que apela a lo lúdico y a la ciencia para desarrollar habilidades de aprendizaje en los niños”.