Domingo 18 de Abril de 2021

SALUD

1 de diciembre de 2019

Día Mundial del Sida AHF Argentina realizará testeos de VIH gratuitos

La fundación brindará testeos, repartirá preservativos gratuitos y folletos informativos en Buenos Aires.

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Sida (01 de diciembre) AIDS Healthcare Foundation (AHF) llevará a cabo diversas actividades para concientizar sobre la importancia del uso del preservativo en la prevención del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

En el caso de Buenos Aires y CABA, la actividad se llevará a cabo en 6 puntos, donde se ubicará una carpa en la que se realizarán testeos rápidos de VIH con profesionales de AHF. Estas pruebas, seguras, confidenciales y gratuitas, se llevan a cabo con un sola gota de sangre y se conocen los resultados en 20 minutos.

 

  • El 1/12 en el Cabildo, junto a Testeate Buenos Aires, en el marco del 25° Caminatón 2 km x Sida en Plaza de Mayo, a las 16 hs.
  • El 1/12 en Montegrande, junto a Buenos Deseos, Bien por vos y Casa Manu, en el Campo AMAT (General Alvear 731), de 8 a 12 hs.
  • El 1/12 en Moreno, junto a FALGBT, en la Plaza San Martín (Libertador y Bartolomé Mitre), de 16 a 19 hs.
  • El 1/12 en Tandil, junto a Convivencia en Diversidad, en el Parque de las Banderas (al pie del Parque Independencia) de 16 a 19 hs.
  • El 1/12 en Mar del Plata, junto al Centro Psicosocial Argentino (MDQ), en el Club Sporting, Coronel Vidal (España 151), de 14 a 18 hs.

Para AHF el Día Mundial del sida es un momento para recordar el progreso logrado en dar respuesta integral al VIH/sida, pero también para difundir cuánto queda por hacer para combatir una epidemia responsable de 770.000 muertes y 1,7 millones de nuevas infecciones por VIH solo en 2018.

Para conocer la agenda completa de eventos: Facebook/AHF Argentina.

 

Acerca de AHF Argentina (AIDS Healthcare Foundation)

AHF Argentina da respuesta integral al VIH/sida. Aboga por la calidad en la atención clínica; por el acceso al tratamiento temprano y de vanguardia; y porque los medicamentos necesarios se mantengan gratuitos y estén disponibles continuamente en todo el país.

Para cumplir su misión desarrolla programas de diversa índole en tres ejes:

-Prevención: a través de la realización de testeos rápidos de VIH y la distribución gratuita de preservativos.

- Calidad en la atención clínica: por medio de diversas herramientas que buscan sostener la adherencia al tratamiento y la asistencia al sistema de salud, y el involucramiento de un equipo multidisciplinario (psicólogos, asistentes sociales, consejeros) para una atención integral de la persona que vive con VIH.

- Incidencia política: seguimiento de la agenda política para intervenir en el mejoramiento de la calidad de vida de personas con VIH.

Para saber más de AHF Argentina:  www.testdevih.org y podés seguirnos en nuestras redes

Facebook: @ahfargentina / Twitter: @ahfargentina / Instagram: @ahfargentina

 

Acerca de AIDS Healthcare Foundation (AHF)

AIDS Healthcare Foundation (AHF), la organización más grande en respuesta al VIH, actualmente provee tratamiento médico y/o servicios a más de 1,3 millón de pacientes tanto en clínicas propias como trabajando junto a diversas instituciones de salud públicas y privadas en 43 países en todo el mundo (Estados Unidos, África, Latinoamérica y Caribe, región Asia-Pacífico y Europa del Este). Para saber más de AHF, por favor visita nuestro sitio web: www.aidshealth.org, encuéntranos en Facebook: www.facebook.com/aidshealth y síguenos en Twitter: @aidshealthcare e Instagram: @aidshealthcare.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!