Fiesta del Primer Automóvil: miles de vecinos disfrutaron de una jornada memorable
Culminaron con éxito los encuentros de Café con A.L.M.A.

Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 15:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD EMPRESARIAL  2 de diciembre de 2019
Voluntariado y mejora de la eficiencia para el Hospital Municipal de Baradero
· Se trata de un trabajo en conjunto entre Toyota y SMATA

· Fueron implementadas mejoras en los procesos de atención a pacientes a partir del reconocido sistema de producción de la compañía

El Hospital Municipal de Baradero, “Dr. Lino Piñeiro”, funciona desde 1949. En 2019 alcanzará más de 76.000 atenciones y unos 138.000 análisis clínicos, en su mayoría a pacientes de la ciudad. Por eso a través de las tareas de voluntariado, Toyota, SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte) y APTA (Asociación de Proveedores de Toyota Argentina) trabajaron en conjunto para mejorar las instalaciones del hospital pintando pasillos, salas de espera y frente del mismo. Además se donaron asientos para la sala de turnos.

Serán 5 jornadas que finalizarán a fines de diciembre. La actividad fue liderada por el área de Sustentabilidad de la compañía, que forma parte de un plan de inversión social que se viene ejecutando en las comunidades cercanas a la planta de producción desde hace 5 años: Zárate, Campana, Lima, San Pedro y ahora Baradero. La contribución incluye desde mejoras edilicias hasta donación de equipos e instrumentación médicos.

Durante el acto oficial en la tercera jornada en el Hospital de Baradero, estuvieron presentes Andrés Massuh, Director de RR.HH. de Toyota Argentina; autoridades del municipio y del hospital; miembros de APTA; y representantes de SMATA.

“En Toyota trabajamos para mejorar la vida de nuestras comunidades. A través de las actividades de voluntariado y donaciones que venimos realizando en las comunidades donde viven nuestros empleados, queremos reafirmar el compromiso que tiene la compañía con el desarrollo sustentable”, afirmó Eduardo Kronberg, Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina.

 

TPS: cómo trabajar en la eficiencia

Esta vez, Toyota tuvo una idea diferente. En vez de dinero, ofreció kaizen. Esta palabra japonesa que significa "mejora continua" es parte de la filosofía del modelo de negocios de la compañía.  Es un sistema que se aplica en los procesos productivos y que luego se extendió también en hospitales y en situaciones de catástrofes naturales  para buscar constantemente formas de optimizar y mejorar los procesos. Se trata de realizar pequeños cambios para generar grandes resultados.

El trabajo en la eficiencia demostró ser transformador para el hospital. Así lo explica Marcelo Daubian, Director del Hospital de Baradero: “Este último año comenzamos a trabajar en conjunto con la gente de TPS de Toyota, a partir de un problema bastante difícil de solucionar: la solicitud de turnos para los consultorios y prácticas. El equipo comenzó a estudiar cómo se atendía y qué tipos de procesos se realizaban. Analizaron, nos dieron un curso teórico-práctico y empezamos con los consejos de TPS: hoy estamos recogiendo los resultados con una importante disminución en el tiempo de atención al público. Además, colaboraron con la organización de las áreas de trabajo, a través de la adquisición de insumos y el desarrollo de cartelería”.

El equipo del Sistema de Producción de Toyota (TPS, por sus siglas en inglés) está integrado por seis personas. Su trabajo consiste en el análisis de los procesos de producción, promoviendo el entrenamiento del personal y la mejora en la seguridad, ergonomía y eficiencia de los puestos de trabajo.

Durante esta actividad se realizó un entrenamiento con personal del hospital en la planta de Toyota en Zárate, donde se hizo un simulacro de entrega de turnos y se aprendieron varios conceptos del sistema de producción que luego se aplicaron en el hospital.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

37.4°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"TOP HITS"

de 14.00 a 16.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet