Domingo 19 de Septiembre de 2021

2 de diciembre de 2019

Mañana se realizarán distintas actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, este martes a partir de las 17:30, el Parque Urbano se convertirá en escenario de una tarde de actividades, juegos y deportes adaptados e inclusivos.


Con motivo de celebrar el Día Internacional de la Discapacidad, este martes de 17:30 a 20:30, el Parque Urbano se convertirá en escenario de una tarde de actividades vivenciales, juegos y deportes adaptados e inclusivos.

Bajo el lema “Me pongo en tu lugar”, la propuesta es impulsada por la Dirección de Discapacidad en conjunto con la Dirección de Deportes, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio, y busca reflexionar sobre la importancia que tienen diferentes disciplinas deportivas en la inclusión.

Esta fecha se celebra con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Al respecto, la directora de Discapacidad, Margara Pons, mencionó que “si bien este tipo de actividades ya se realizó en otras oportunidades, para esta nueva edición las renovamos porque consideramos que es fundamental que las personas puedan ponerse en el lugar de personas con discapacidad a fin de lograr una ciudad inclusiva”.

Y su par de Deportes, Gonzalo Patiño, explicó que durante la jornada habrá distintas estaciones en las que personas sin discapacidades podrán desenvolverse en numerosas acciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!