El Intendente recibió a la comisión directiva del Rotary Club Campana
Se creará un Registro Municipal de Cuidadores Domiciliarios

  4 de diciembre de 2019
Con gran éxito finaliza la tercera temporada de Argentina Baila
El proyecto federal que nació como certamen de danza folklórica en búsqueda de la excelencia del bailarín, su formación y buscando la inserción laboral está llevado a cabo por el reconocido director y coreógrafo Ricky Pashkus


Argentina Baila el proyecto artístico y educativo, de carácter federal, dirigido por el reconocido coreógrafo y director Ricky Pashkus, finaliza con gran éxito su tercera temporada.
 
Nació como certamen de danza folklórica en búsqueda de la excelencia del bailarín, su formación y buscando la inserción laboral. Incluyó  diferentes programas que se desarrollaron a partir de la buena recepción que tuvo a lo largo del país como Argentina Baila diario, Argentina Baila de noche, Taller de Entrenamiento y Formación para bailarines folklóricos,  Academia de Teatro Musical, el Ballet Federal Argentina Baila y la peña de Argentina Baila.
 
En su primera edición en 2016, más de 500 bailarines de todos los puntos de la Argentina participaron de las audiciones que se realizaron en distintas provincias y de forma online. Entre todos ellos 50 fueron los seleccionados y se trasladaron a Buenos Aires para participar de un intenso programa de formación donde fueron entrenados por reconocidas figuras de la danza. Los coreógrafos más importantes de la escena folklórica junto a eximios maestros de otras disciplinas como clásico, contemporáneo, teatro, técnica vocal, elongación, jazz formaron parte del espacio de formación. También recibieron charlas de figuras de la talla de Eleonora Casano, Julio Chavez, Facundo Mazzei, Tomás Fonzi, Graciela Alfano, Bicho Gomez, entre otros grandes artistas.
 
Por el ciclo pasaron los mayores exponentes del folklore que compartieron el escenario con los bailarines: Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Los Alonsitos, Los Fronterizos, el Chango Spasiuk, Yamila Cafrune, Patricia Sosa, Baglietto-Vitale, Jairo, Bruno Arias, Sergio Galleguillo y Tupá.  El premio, para cada solista y pareja ganadora, fue una gran suma de dinero destinada para invertir en su formación profesional. En la primera edición del certamen se lo llevaron los representantes de Salta, Belen Jaramillo y Mariano Ponca, y Tucumán, Luis Leonardo Sosa, y el segundo año la pareja de Buenos Aires, Cinthia Avalos e Iván Santillán y el solista de Santa Fe Fernando Vera.
 
De los finalistas del programa, además, nació el Ballet Federal Argentina Baila, una manera de hacer realidad uno de los objetivos del programa: profesionalizar el trabajo de los bailarines. El Ballet viajó  y se presentó en los festivales de folklore más importante en sus ediciones 2017/2018 como Cosquín, Jesús María, Laborde, Festival del Chamamé, Fiesta del Puestero, Festival de la Salamanca, Fiesta del Queso, Festival de Cafayate, Festival del Pescador, Fiesta de la Guitarra, Fiesta del Caldén y  Fiesta de la Reina de Yocavil.
 
En 2017 y 2018 se abrió la Peña de Argentina Baila en el marco del Parque recreativo Tecnópolis. Durante las vacaciones de invierno y luego todos los fines de semana del año, el público pudo disfrutar de tardes llenas de actividades folklóricas.
 
En 2019, el formato se amplió una vez más. Se abrió el certamen de danzas nuevamente que se emitió desde la Televisión Pública Argentina con representantes de todas las provincias del país. Esta edición titulada Argentina Baila La Gala duró un mes y tuvo ganadores de Misiones, Mariana Schaer y Facundo Perez Aguiar, y de San Luis, Jazmín Chalom.
 
Así mismo, se sumó Argentina Baila diario con una hora de duración, siendo el único programa diario de folklore. En sus más de 100 emisiones pasaron por el programa más de 2000 bailarines, 1000 músicos, más de 200 solistas y conjuntos.
 
Se abrieron Taller de Entrenamiento y Formación para bailarines folklóricos y  la Academia de Teatro Musical donde diariamente, y de forma gratuita, más de 40 bailarines recibieron clases de los maestros más importantes del folklore y del teatro musical.
 
Este año nació también Argentina Baila de noche, un show donde se combinó la música, danza,  se realizaron grandes homenajes y las entrevistas a personalidades del espectáculo y de la música. Arturo Puig, Tarrago Ros, José María Muscari, Graciela Alfano, Franco Luciani, Eleonora Wexler, Claudia Lapacó, Laura Azcurra, Nahuel Pennisi, Julia Zenko, Virginia Lago, Ráfaga, Guillermo Fernández, Los Tipitos, Paz Martínez, Victorio D´Alesandro, Sandra Mihanovich, Virginia Innocenti, César Banana Pueyrredón, Aníbal Pachano, Los Carabajal, Reina Reech, Catherine Fulop, entre otros.
 
Hoy en día, Argentina Baila es un proyecto en constante crecimiento y movimiento. Es un espacio para músicos y bailarines folklóricos, pero también de otros estilos. Tienen su lugar actores, directores y referentes culturales. Es un espacio educativo, pero también de excelencia artística.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

12.1°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.08
75.08

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Demostrarás tu capacidad de liderazgo y las personas que no tenían fe en ti se sorprenderán. Todos querrán estar de tu lado. Aléjate de las relaciones en las que te sientes limitado. Si no puedes mostrar tus verdaderos sentimientos, no te involucres. Planifica con cuidado la mejor manera de hacer que tus emprendimientos prosperen. Paso a paso, las ganancias irán llegando.Sugerencia: Te preocupa la imagen que te devuelve el espejo pero no haces nada por cambiarla, comienza por comer sano y hacer actividad física.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet