Lunes 16 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

DESARROLLO SOCIAL

5 de diciembre de 2019

Los residentes del Hogar de Ancianos disfrutaron de una salida recreativa

En el marco de las prácticas comunitarias del Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios, los residentes del hogar del Hospital Municipal San José junto a los alumnos compartieron una jornada diferente en una casa quinta del barrio Los Pioneros.

Los residentes del Hogar de Ancianos del Hospital Municipal San José vivieron un día pleno de felicidad realizando una salida y compartiendo una jornada recreativa en una quinta del barrio Los Pioneros.

 

La actividad, que contó con el acompañamiento de la Dirección de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, se realizó en el marco del Curso Nacional de Cuidadores Domiciliarios.

 

“Estamos cerrando el año de este curso que cuenta no solo con aspectos teóricos sino también prácticos. Esta salida, por un lado, les ofreció a los residentes del hogar vivir un día de emociones y alegría y, por otro, a los asistentes al curso realizar sus prácticas comunitarias”, comentó María de los Ángeles Fernández.

 

Quien además mencionó que “tras la actividad, los alumnos deberán también realizar un informe final desde su práctica individual”.

 

La propuesta incluyó la participación de la totalidad de los residentes de hogar –a excepción de aquellos que no pueden movilizarse-.

 

Durante el día compartieron un almuerzo con asado y empanadas, un baile y muchas divertidas actividades. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DESARROLLO SOCIAL
El Municipio comenzó con la entrega de mochilas a niños que inician primer grado

El Municipio comenzó con la entrega de mochilas a niños que inician primer grado

Elisa Abella acompañó el acto realizado en el barrio Lubo para familias que forman parte del Plan Más Vida.

DESARROLLO SOCIAL
Se puso en marcha un taller sobre sensibilización en géneros para bares

Se puso en marcha un taller sobre sensibilización en géneros para bares

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio impulsó este programa para trabajar las situaciones que ocurren en el ámbito laboral, tales como el trato con clientes y entre el equipo de trabajo.
DESARROLLO SOCIAL
Elisa Abella : A pesar de la pandemia y la cuarentena eterna, trabajamos siempre en equipo acompañando a los vecinos

Elisa Abella : A pesar de la pandemia y la cuarentena eterna, trabajamos siempre en equipo acompañando a los vecinos

Así lo aseguró la actual concejal de Juntos, Elisa Abella, al hacer un balance de año de todos los objetivos cumplidos en estos últimos dos años en los que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!