Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 25.9º
  • Nubes y sol

10 de diciembre de 2019

El Municipio recuerda la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos

“Desde 1948 cada 10 de diciembre se celebra un día histórico donde comenzó a destacarse la misma dignidad y valor para todos por igual”, destacó la directora de Derechos Humanos, quien además se refirió a la “Restauración de la Democracia” que se conmemora el mismo día.

El Municipio recuerda este 10 de diciembre la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, a partir de 1948, tras la Asamblea General adopta la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

En esa fecha, se redactó el histórico documento que proclamaba los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición. Estableciendo, por ende, que todas las personas tenemos la misma dignidad y valor.

 

“La Declaración nos fortalece a todos y los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en 1948, ya que sitúa a los Derechos Humanos en el centro de acción para promoverlos en todo el mundo a través de la educación y los medios de comunicación”, destacó la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas.

 

Quien además subrayó que “el 10 de diciembre de 1983, Raúl Alfonsín asumió como Presidente de la Nación, luego de 7 oscuros años de dictadura militar. La deseada democracia, regresaba finalmente al país”.

 

La funcionaria recordó que todo comenzó cuando el 30 de octubre de ese año, en una jornada histórica, millones de ciudadanos volvieron a votar en elecciones abiertas, después de la dictadura militar que comenzara aquél fatídico 24 de marzo de 1976.

 

“Este nuevo 10 de diciembre asistimos a un nuevo acto democrático, un gobierno electo por el pueblo asume, garantizando lo que en aquel 1948 se escribió y lo que nos vemos comprometidos a promover, las libertades políticas y la defensa de los Derechos Humanos”, completó Lamas.

 

A nivel nacional, la ley 26.323, declara el 10 de diciembre como el día de la “Restauración de la Democracia”

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »