Martes 19 de Enero de 2021

26°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

14 de diciembre de 2019

Se realizaron controles de salud a integrantes del programa Envión

Participaron alrededor de 70 jóvenes. También se sumaron sus hijos. Fueron coordinados por las secretarías de Desarrollo Social y Salud.

Alrededor de 70 jóvenes del programa “Envión” se realizaron controles de salud en el marco de un trabajo articulado entre las secretarías de Desarrollo Social y Hábitat y Salud.

Se trata de un chequeo anual que forma parte de las actividades propuestas por el programa que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, y es un requisito indispensable para participar de la Colonia de Verano.

Los exámenes físicos estuvieron a cargo de los equipos de profesionales del programa Envión y de la Dirección de Salud Comunitaria y consistieron en controles oftalmológicos, de peso y talla, odontológicos y kinesiológicos.

También se sumaron los hijos de muchos de los jóvenes verificando el calendario de vacunación, entre otros aspectos.

Al respecto, la coordinadora del programa, Verónica Ballini, explicó que esta iniciativa surgió “del trabajo diario con los chicos que nos permitió dar cuenta que muchos de ellos no llegaban a realizarse controles exhaustivos, salvo cuando se enfermaban. Por ello, pensamos como estrategia para facilitar el acceso a la salud realizar estos exámenes”.

 

Esta actividad fue acompañada por el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore; y el director de Deportes, Gonzalo Patiño.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!