Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 19.5º
  • Despejado

ACTIVIDAD H.C.D

20 de diciembre de 2019

El HCD aprobó el Presupuesto 2020 e importantes proyectos para el desarrollo de la ciudad

El cálculo de recursos para el 2020 tiene como eje central salud, desarrollo social, seguridad y obras públicas. También se aprobó el cambio de zonificación del Tajiber; el desarrollo del Parque Los Libertadores; y el enrase de edificios del casco urbano.


En la sesión de prórroga de este jueves, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó el Presupuesto 2020 e importantes proyectos para el desarrollo de la ciudad.

Con la presidenta del cuerpo Marina Casaretto al frente, la sesión que pretendía ser tranquila, no lo fue. Ya que tras una polémica, el Frente de Todos dejó el recinto, abandonando sus bancas.

No obstante, los concejales aprobaron el Presupuesto general de gastos para el 2020 del Departamento Ejecutivo que tiene como eje centrales el destino para salud, desarrollo social, seguridad y obras públicas.

Los principales fondos están destinados al área de salud que tiene a cargo el Hospital Municipal San José y los centros periféricos, con más de $166 millones de pesos a fin de seguir brindando las mejores prestaciones gratuitas a los vecinos.

Dentro del presupuesto aprobado, se encuentran más de $341 millones que serán destinados para la recolección de residuos de la ciudad, la transferencia de los mismos y el transporte. 

En la misma sesión, también se convalidó un convenio marco entre el CEAMSE y el Municipio, algo que había sido demorado durante el año pasado, y permitirá brindar mejores servicios de recolección a los vecinos.

 

Además, se aprobaron importantes proyectos que garantizarán el crecimiento de la ciudad y de los vecinos, tales como, el cambio de zonificación del Tajiber; el desarrollo del Parque Los Libertadores;  como así también el enrase de edificios en Sarmiento, Lavalle y Calixto Dellepiane hasta Plaza España.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »