21 de diciembre de 2019
Quedó definido el fixture y la fecha de comienzo de la Copa de la Superliga
La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) dio a conocer el calendario de la segunda competencia de la temporada en la que el 8 de marzo dará inicio y donde los cruces será entre el 17 y 24 de mayo del año que viene.
Este viernes se definió el fixture de la Copa Superliga 2020, que comenzará el 8 de marzo próximo, cuyo campeón clasificará a la Copa Libertadores y que además promediará puntos para el descenso.
Los días y horarios de los partidos se definirán más adelante, anunció la SAF, aunque indicó que las semifinales -el primero de cada zona ante el segundo de la otra zona, en ida y vuelta- se jugarán el fin de semana del domingo 17 y 24 de mayo.
La final, a partido único y en cancha neutral, se disputará el domingo 31 de mayo.
Para determinar el armado de la copa se tuvieron en cuenta los siguientes requisitos:
1) Se invierten la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.
2) Se invierten todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.
3) Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, o sea cuando uno es local el otro juega de visitante.
4) Los equipos no se enfrentan a los denominados "grandes" en fechas consecutivas.
5) No hay partidos entre los "grandes" en la primera o última fecha.
6) Para balancear viajes se armaron cinco equipos en cada zona del interior lejano y siete en cada zona de Capital, Gran Buenos Aires y La Plata.
7) Este modelo establece que cada equipo juegue "parejo" -en cuanto a localías- contra los del otro grupo. Por ejemplo, uno de Buenos Aires juega tres de local y dos de visitante, o tres de visitante y dos de local contra los del interior.
8) Ningún equipo puede tener más de dos localías no invertidas de las 11 que juega.
19) En las últimas dos fechas no habrá enfrentamientos entre los 10 equipos de peores promedio (tomado al 20 de diciembre de 2019).
10) Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que disputen por semifinales).
12) En total, se alcanza un 92 por ciento de inversiones en las localías. Sólo 10 partidos no podrán invertirse.
#CopaSuperliga
🏆 Se confirmó el fixture la edición 2020 del certamen#SAF
: conocelo aquí, como también los requerimientos para su armado 👉https://t.co/bAXkxbyxPK
#SAF
⚽#DondeNacenLasEstrellas
⭐⭐⭐pic.twitter.com/LGhDt4KQMr
— Superliga Argentina (@superliga)December 20, 2019
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Municipio ya habilitó el último tramo de la avenida Alfonsín mano a Pilar
El nuevo tramo se extiende desde Chacabuco hasta la rotonda del barrio Las Acacias, donde también se colocaron luminarias LED. El intendente Abella recorrió la avenida minutos antes de su apertura y, además, anunció que la semana próxima comenzará la segunda etapa de la red cloacal en Las Acacias.Día del ACV: la PBA amplió su red de atención y advirtió sobre su mayor detección en jóvenes
Cuáles son las señales de alarma, por qué es clave consultar enseguida y qué hábitos permiten evitarlos.Tenaris y Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca celebraron los 50 años de las Becas Roberto Rocca
Este martes se entregaron más de 350 becas a estudiantes de destacada performance educativa de Campana y Zárate. El evento de entrega de diplomas y medallas se desarrolló en el atrio de la Escuela Técnica Roberto Rocca. Estuvo encabezado por Andrea Previtali, presidente de Tenaris para Cono Sur; Guillermo Hang, vicepresidente del Grupo Techint; y Lorenzo Rocca, director de operaciones de TenarisSiderca. El programa cumplió medio siglo promoviendo la excelencia académica, el mérito y el compromiso con la educación.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.