Con un show en vivo de El Polaco, llega la gran fiesta de fin de año
Reunión Anual 2019 : Conmemorando los 19 años de la UIC

Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 14:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  22 de diciembre de 2019
Arroyo confirmó que habrá un nuevo cronograma de entrega de tarjetas alimentarias
El ministro repasó la experiencia en Concordia, la ciudad entrerriana con el índice más alto de pobreza relativa según las mediciones del Indec, donde la entrega de tarjetas alimentarias apunta a cubrir las necesidades de 10.000 personas.


El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que en los próximos días se anunciará "un nuevo cronograma de entrega de tarjetas alimentarias" del Plan Argentina contra el Hambre, luego de la primera experiencia realizada en la ciudad entrerriana de Concordia

En esa ciudad de Entre Ríos sobre el río Paraná, se entregaron la semana pasada las primeras 7.000 tarjetas a madres de niños menores de seis años, personas con discapacidad y mujeres con más de tres meses de embarazo por montos que van desde los 4.000 a los 6.000 pesos.

"Vamos a anunciar un nuevo cronograma de entrega de tarjetas. Durante los primeros días de enero definiremos el cronograma hasta marzo", dijo Arroyo a radio Mitre

El ministro repasó la experiencia en Concordia, la ciudad entrerriana con el índice más alto de pobreza relativa según las mediciones del Indec, donde la entrega de tarjetas alimentarias apunta a cubrir las necesidades de 10.000 personas.

Las tarjetas alimentarias, emitidas por el Banco Nación, se entregan habilitadas para la compra de alimentos pero no de bebidas alcohólicas ni para extracción de dinero.

Tienen una carga por 4.000 pesos en los casos de madres con un hijo y llegan a 6.000 cuando tienen más de dos hijos.

El plan Argentina contra el Hambre busca "atender el problema central" del país, que es el hambre, y que genera consecuencias en los niños por bajo consumo de leche, y gran consumo de fideos, harina y arroz, lo que genera, "serios problemas de talla", entro otras consecuencias, apuntó Arroyo.

Arroyo apuesta a que estas tarjetas beneficien también a las pymes, a los comercios y a las pequeñas actividades productivas, que en conjunto generan el 80 por ciento del trabajo, al generar mayor consumo.

Pero el ministro es consciente que este Plan debe "articularse" con otras políticas, entre las que enumeró algunas que ya tienen previstas como "el crédito bancario" para actividades como la construcción, textil, reciclado y producción de alimentos.

"Tiene que ser un gran plan de trabajo, además de un plan contra el hambre. El gran desafío es vincular plan social con trabajo", afirmó el ministro al señalar que para ello tienen un rol fundamental "las pymes".

Agregó que para generar esto es necesario "reconstruir el crédito en Argentina" y "generar una cadena de valor" y activar el mercado interno.

Arroyo citó el caso de Concordia, donde "los 35 millones de pesos" que se entregaron en tarjetas alimentarias "van a mover el consumo".

Explicó que "quienes producen tendrán en cuenta que el tercer viernes de cada mes la gente volverá a disponer de dinero para comprar alimentos y pensará en ofertas para fomentar el consumo".

"Se trata de ir reconstruyendo de abajo para arriba", apuntó..

"La recuperación de Argentina viene por el lado del trabajo, el crédito y los cinco sectores productivos: construcción, textil, producción de alimentos, la economía del cuidado y el reciclado", dijo Arroyo.

En cuanto a la ley de Emergencia, aprobada por el Congreso esta fin de semana, recordó que fue el primer ministro en ir al Congreso porque el objetivo es "resolver el problema del hambre", "desendeudar a las familias" y "vincular planes sociales con trabajo" para "parar la caída".

"Tengo muy claro las políticas que tengo que hacer en el Ministerio, la ley es muy importante, por la emergencia en la que se encuentra la Argentina", remarcó

"La Argentina tiene que estar equilibrada", tanto por el tema del hambre como por la "caída generalizada de la clase media", agregó.

Sostuvo que las jubilaciones de privilegio es una cuestión que "hay que resolver", así como también "el gasto político" .

Destacó que el presidente Alberto Fernández se comprometió con ambos temas ya que "planteó con claridad" que la "solidaridad es de todos".


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

28.9°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Miercoles 29 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 29 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet