Sábado 25 de Septiembre de 2021

COMUNIDAD

22 de diciembre de 2019

Se conformó el Consejo Económico y Social para el Desarrollo de Campana

Universidades, Cámaras empresarias, gremios, movimientos sociales, religiosos y políticos, coincidieron en un ámbito de generación de propuestas que busquen contener las necesidades primarias de los sectores más vulnerables de la población. “Necesitamos de una acción urgente, colaborativa y solidaria para garantizar una navidad con pan y en paz a las familias más humildes” expresó el Consejo.

 Se conformó el Consejo Económico y Social para el Desarrollo de Campana, organismo que cuenta con la participación de universidades, la diócesis, cámaras empresariales, representantes de los movimientos obreros y sociales, autoridades educativas y del Departamento Ejecutivo Municipal (representado por funcionarios del área de desarrollo social) y bloques políticos del Legislativo.

 

Con el objeto de asistir de manera inmediata a los sectores vulnerables de nuestra Ciudad, el Consejo se proclamó: “Necesitamos de una acción urgente, colaborativa y solidaria para garantizar una navidad con pan y en paz a las familias más humildes”. En este sentido, diversos sectores aportarán cajas de alimentos navideños, que serán distribuidas por Caritas, garantizando así la transparencia del proceso.

 

No obstante, los distintos actores del Consejo Económico y Social campanense abordarán un estudio de campo con el fin de generar información concreta sobre empleo, educación, salud y trabajo, “para sumar propuestas de políticas de Estado consensuadas intersectorialmente, que colaboren en resolver las problemáticas existentes en nuestra ciudad”.

 

De la primera convocatoria participaron miembros de la UIC, Cámara de Jóvenes Empresarios, CGERA, Departamento Ejecutivo, CGT, CTA, Movimientos Sociales, Obispado (Caritas), Pastoral Evangelista, UTN, Consejo Escolar y Jefatura de Inspección, Concejales del Frente de Todos y la Diputada Soledad Alonso. También fueron invitados la UNLu, el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Más Campana y la CUCEI.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!