Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 21.1º
  • Despejado

SALUD

23 de diciembre de 2019

SE ESTA CUMPLIENDO EN TODO EL PAÍS LA BAJA DEL 8% EN EL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS

El Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR) informa en relación al acuerdo para la baja del precio de los medicamentos.


- El acuerdo se está cumpliendo en las 15 mil farmacias del país, en forma inmediata, a medida que se van recibiendo los listados de precios.

 - Según lo acordado, se disminuye los precios de venta al público de los medicamentos,  retrotrayendo el precio al día 6 de diciembre más una disminución del 8%. 

- De los 19.000 medicamentos disponibles, ya más de dos tercios –que son los más usados- bajaron su precio.

- De acuerdo a lo previsto, la baja en el precio es para toda la línea de medicamentos y grupos farmacológicos. Han bajado su precio los medicamentos para enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, control del colesterol, oftalmología; y también para los medicamentos recetados en general: analgésicos, ansiolíticos, antibióticos, entre otros. 

- La rebaja se aplica para la venta al público, a pacientes particulares, y también para  obras sociales y prepagas. No se incluyen en este acuerdo los medicamentos dispensados por PAMI, que ya tenían una condición especial para el afiliado. 

- Se compensará a las farmacias, por haber comprado los medicamentos a un precio más alto y tener que despensarlos a un precio menor. La compensación asciende a un monto aproximado a los 285 millones de pesos.

- Los 10 medicamentos de venta bajo receta más usados en Argentina, tomados como parámetro, bajaron todos un 8% su precio de venta al público, en concordancia con el acuerdo. Estos 10 medicamentos, que están entre los considerados esenciales, habían aumentado un 111% promedio durante 2019. (ver el informe CEPROFAR aquí: http://www.ceprofar.com.ar/2019/12/16/informe-de-precios-de-medicamentos-periodo-2015-2019/)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »