El lunes 30 presentan a Beccacece como nuevo Director Técnico de Racing Club
LOS ANTEOJOS PARA SOL NO SON SOLO UN ACCESORIO

Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  23 de diciembre de 2019
Brindan recomendaciones para tener fiestas seguras y saludables
Desde la Secretaría de Salud del Municipio enumeraron una serie de consejos para el correcto manejo de alimentos en épocas de celebraciones.

La Secretaría de Salud del Municipio, a través del Equipo Capacitador en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), informa a la comunidad algunas medidas importantes a tener en cuenta en los festejos de fin de año. 

 

Asimismo, recuerda que el correcto manejo de los alimentos, especialmente en estos días de mucho calor, es indispensable para evitar las ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimentos).

 

Estas medidas deben observarse siempre, pero el riesgo aumenta considerablemente al combinarse las temperaturas ambientales elevadas con las reuniones de fin de año, donde se manipulan y trasladan más alimentos que lo habitual. 

 

A continuación, se enumeran una serie de recomendaciones para tal fin: 

 

- Realizar compras seguras. Esto implica verificar las fechas de vencimiento y no cortar la cadena de frío. En el mercado, los productos refrigerados y congelados deben elegirse siempre al final del recorrido, justo antes de dirigirse a la caja.

 

- No descongelar los alimentos a temperatura ambiente ni con agua caliente. El descongelamiento debe efectuarse en la heladera.

 

- Cocinar las carnes completamente, especialmente el pollo y el cerdo, para evitar la salmonelosis y la triquinosis. Los productos preparados con carne picada también deben quedar correctamente cocidos en su interior.

 

- Refrigerar rápidamente los alimentos cocidos, evitando que queden más de dos horas a temperatura ambiente.  Mantenerlos refrigerados hasta el momento de servirlos, especialmente carnes, arroz, cremas y mayonesas. 

 

- Evitar el uso de mayonesa casera, pues implica un riesgo de salmonelosis. Preferir las mayonesas comerciales.

 

- En caso de trasladar alimentos preparados a otro domicilio, llevarlos en recipientes térmicos, bien refrigerados, cubiertos con tapa y al resguardo del sol o fuentes de calor. Realizar un traslado directo, sin trámites intermedios.

 

- Recordar que en la heladera los alimentos deben guardarse con tapa, colocando en los estantes de arriba las preparaciones listas para consumir (ensaladas, matambre, fiambres preparados, vitel toné, postres). Evitar que tomen contacto con alimentos crudos que puedan contaminarlos.

 

- Lavarse correctamente las manos en todo momento que se tome contacto con alimentos listos para consumir.   

 

Los microorganismos causantes de las ETAs no alteran las características orgnolépticas de los alimentos (olor, color, sabor, textura) por lo que no es posible darnos cuenta si un alimento está contaminado.  

 

Es por esto, que deben extremarse las precauciones, a fin de disfrutar de las fiestas con alimentos seguros y resguardando nuestra salud y la de nuestros amigos y familiares.


 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

32.5°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 19 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 19 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet