Martes 1 de Diciembre de 2020

26°

EL CLIMA EN CAMPANA

MÙSICA

23 de diciembre de 2019

Con un gran concierto, los alumnos de la Escuela Municipal de Música cerraron el año

Se lucieron ante un teatro Pedro Barbero colmado de público con la presentación de un repertorio que incluyó varios estilos e instrumentos. El intendente Abella acompañó a los jóvenes durante su presentación y anticipó que uno de los desafíos para 2020 será incrementar la cantidad de cupos dada la gran demanda.

Por tercer año consecutivo, la Escuela Municipal de Música cerró el año con un sensacional concierto donde se presentaron los más de 200 jóvenes que la integran. 

 

Ante una sala repleta de público, los alumnos protagonizaron un recital donde se lucieron con las interpretaciones de un repertorio que incluyó varios ritmos, estilos y la ejecución de una gran diversidad de instrumentos. 

 

En un teatro Pedro Barbero colmado, los presentes disfrutaron de la propuesta musical que ofrecieron los jóvenes que participan de esta escuela que funciona en el Espacio Campana Joven. 

 

“Es una alegría poder disfrutar de un espectáculo de estas características. Nos enorgullece tener esta Escuela Municipal de Música porque si miramos hacia atrás parecía realmente muy difícil. Fue un gran desafío ponerla en marcha. Sin embargo, hoy hay un total de 200 alumnos que participan y disfrutan de estas clases de música gratuitamente”, destacó el intendente Sebastián Abella. 

 

Junto a la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Elisa Abella, el jefe comunal además renovó su compromiso con este espacio destacando que “se durante el 2019 se incorporaron instrumentos y se amplió el espacio de la escuela también”.

 

Además, anticipó que “el desafío para el próximo año será aumentar la cantidad de cupos ya que hay una gran demanda de parte de los jóvenes”. 

 

Por su parte, el director de Juventud, Iván Gómez, hizo hincapié en el "enorme" trabajo de los jóvenes y los profesores. En este sentido, aseguró que “genera mucha felicidad de ver cómo disfrutan de la música y celebran todo lo aprendido durante el año” , destacando además el gran progreso de aquellos que comenzaron hace tres años. 

Finalmente, ponderó el compromiso del intendente Abella que “acompañó con esta política pública que logra no solo facilitar el acceso a la cultura y el arte, sino que también quita a jóvenes de la calle”. 

 

VERANO EN LA EMM 

Según informaron, durante el verano habrá un taller de ensamble con los jóvenes. La inscripción para el mismo comenzará en la primera semana de enero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!