Domingo 26 de Septiembre de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

23 de diciembre de 2019

En su cierre anual, la Agencia de Desarrollo anticipó la apertura de mesas de trabajo

En el acto de cierre de año, se hizo un balance donde se presentaron importantes estudios sobres aspectos relevantes de la economía, empleo y el ambiente local.

Durante 2019 la Agencia de Desarrollo Campana llevó adelante un intenso trabajo en base a 4 ejes principales, que se ejecutaron con una activa participación de sus socios y generando alianzas con entidades nacionales e internacionales; siguiendo la visión de la planificación estratégica -a largo plazo- que tiene la Agencia como entidad de articulación público-privada.

Con el objetivo en lograr empleabilidad, optimizar los recursos de la comunidad, fomentar empresas y emprendedores con foco en la productividad y rentabilidad, durante el acto de cierre la Comisión Directiva -presidida por Sergio Roses- presentó los resultados de una serie de investigaciones que “sientan las bases para el plan de trabajo 2020-2023”.

En el Programa de diversificación de la matriz económica local y desarrollo insular, se trabajó en identificar las oportunidades de apalancamiento que tienen la industria, los servicios, comercio, cultura y el turismo. “Nuestra ciudad hoy reúne una posición geográfica privilegiada, un matriz industrial, portuaria, logística de excelencia y un entorno natural que articulados permiten un desarrollo sustentable que incluya a todos los habitantes de la ciudad”, manifestaron.

Por su parte el programa para el desarrollo de PYMES y Emprendedores, permitió desarrollar un relevamiento de base para detectar las oportunidades y desafíos que tienen las empresas de Campana y las herramientas necesarias para mejorar su productividad y rentabilidad. Con empresas fuertes y participando del mercado interno y externo se potencia la cadena de valor local que incluye a las grandes empresas, pymes, comercio, servicios y emprendedores.

Asimismo el programa de Economía Circular desarrolló estudios técnicos, que sentaron las bases para cuidar el ambiente y generar trabajo con inclusión social. Esta nueva economía permite generar materias primas de los residuos, disminuir la huella de carbono y reducir los costos de tratamiento, transporte y disposición final de los residuos. El Director de la Agencia, Juan Fernández destacó el potencial de este programa, señalando que “los residuos industriales equiparan en volumen, a los residuos urbanos”.

El Programa Escuela-Empresa permitió trabajar en un diagnóstico regional, para apalancar los vínculos entre las escuelas técnicas y las empresas de las zonas a fin de aumentar las practicas profesionalizantes de los alumnos. Con acciones concretas para adecuar el marco regulatorio, hoy se cuenta con una plataforma que permite el fluido desarrollo del programa.

Como balance general, manifestaron que el 2019 afianzó el trabajo en equipo entre los socios de la Agencia y anunciaron que “en 2020 se proyecta abrir mesas de trabajo para sumar el aporte de todos los actores de la comunidad y seguir actualizando el Plan de Desarrollo Estratégico que desde su creación la Agencia lleva adelante”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!