Sábado 16 de Enero de 2021

24.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

28 de diciembre de 2019

El Municipio lanzó una campaña contra el uso de la pirotecnia

Con distintas acciones, busca generar conciencia sobre la utilización de explosivos ya que los estruendos y detonaciones perturban a las personas con trastorno del espectro autista y mascotas.

En vísperas a la celebración de año nuevo, el Municipio lanzó este viernes una campaña de concientización contra el uso de la pirotecnia en la ciudad.

Esto se basa en la Ordenanza Municipal Nº 6.866, que prohíbe dentro del partido de Campana la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista de artículos de pirotecnia cuyo efecto sea la detonación y explosión.

Bajo el lema “sin pirotecnia disfrutamos todos”, integrantes del equipo de la Secretaría de Comunicación en conjunto con el de la Dirección de Juventud entregaron folletería bajo la modalidad “puerta a puerta” en distintos sectores de la ciudad e instalaron puntos de concientización en la vía pública, por ejemplo, en el ingreso de bancos y supermercados.

Si bien su uso se redujo notablemente durante la Nochebuena y Navidad, desde el Municipio se busca seguir concientizando a los vecinos de no utilizar explosivos ya que los estruendos y detonaciones perturban a las personas con trastorno del espectro autista y a las mascotas.

Además de continuar con controles e inspecciones a comercios, se va a seguir concientizando en los próximos días a los vecinos buscando que tengan la empatía suficiente para no utilizar pirotecnia este 31 de diciembre y 1º de enero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!