Kicillof confirmó la reunión con intendentes de Cambiemos y sumará la reforma tributaria
"Paramos el aumento", dijo Fernández sobre el incremento que dejó trascender YPF

Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 05:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  30 de diciembre de 2019
La Superliga Argentina de Fútbol definió su calendario con el aval de todos los representantes de sus instituciones miembro
A raiz de consultas de distintos medios sobre las fechas de disputas de las competencias locales, la Superliga aclara que las mismas fueron elaboradas, diseñadas y aprobadas en distintas reuniones del Comité Ejecutivo de la entidad.


Como es sabido -y a pedido de los clubes con dificultades con los promedios para el descenso- se trabajó en el primer semestre de 2019 en modificar el formato de la Copa Superliga. Se buscó más equidad deportiva, llegando a un esquema de disputa (con dos zonas de 12 equipos cada una, semifinales cruzadas de ida y vuelta y final única en cancha neutral) que le permite a todas las entidades jugar 17 partidos como local y 17 como visitante. Se pasó de computar 25 encuentros en la temporada 2018-2019 a 34 partidos en la 2019-2020. De esta manera, se logran más partidos para promediar y mayor cantidad de recaudaciones para los clubes por el aumento en el número de localías. En una primera instancia, el 10 de  abril del 2019, el Comité Ejecutivo de SAF (con la presencia de los representantes de Newell's, Patronato, Racing, River, Lanús, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín de Tucumán, Unión, Vélez, Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Banfield, Belgrano, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Godoy Cruz, Tigre, Independiente y Huracán) aprobó en forma unánime el formato y Reglamento de la Copa Superliga 2020.

Posteriormente, el 24 de julio del 2019, el Comité Ejecutivo de la Superliga (en esta ocasión con la presencia de Estudiantes, Godoy Cruz, Central Córdoba, Boca, Banfield, Atlético Tucumán, Arsenal, Argentinos Juniors, Vélez, Talleres de Córdoba, Rosario Central, San Lorenzo, Newell's Old Boys, Patronato, Huracán, Gimnasia, Racing, Lanús, Colón, Defensa y Justicia, Independiente, Unión y River) aprobó -también por unanimidad- el calendario de las dos competencias. Para la primera (la Superliga, presentada por Quilmes Clásica) se estableció el 26 de julio como fecha de inicio y el 1° de marzo como finalización; y para la Copa Superliga se determinó el 8 de marzo como comienzo y 31 de mayo como final. Para definir esas fechas se tuvo en cuenta que el 12 de junio comienza la Copa América, por lo cual resulta imposible correr la fecha final de la Copa Superliga.

Por lo ajustado del calendario (además hubo fechas de elecciones nacionales y, como siempre, fechas FIFA a considerar), el Comité Ejecutivo aprobó jugar algunos partidos entre semana para poder completar las 34 fechas programadas con este formato de competencias. Claro que ésta no era tarea simple de calcular ya que la Argentina cuenta con 11 representantes en las competencias CONMEBOL (Copa Libertadores y Sudamericana), con sus consiguientes compromisos. Por lo cual se buscaron jornadas en las cuales los clubes no afrontaran partidos internacionales entre semana para disputar la competencia local.

Desde la reanudación del Torneo Superliga (24 de enero) hasta su final (1° de marzo) la única fecha disponible entre semana es la del 29 de enero. En todas las demás hay por lo menos 3 equipos disputando competencias internacionales, con encuentros en la Argentina o fuera de ella. Por consiguiente, y teniendo en cuenta todo lo detallado, el Comité Ejecutivo de la SAF aprobó por unanimidad este calendario y formato. 

Desde que arranca la Copa Superliga, el 8 de marzo próximo, y hasta su finalización, no hay fechas disponibles, ya que aumenta el número de miembros de la SAF participando en las competencias continentales. Solamente quedan dos miércoles libres, que están destinados a los compromisos FIFA, pero el mismo Comité Ejecutivo determinó en su momento que en esas fechas no se programen competencias locales.

La SAF debe cuidar los valores y relaciones de todos sus integrantes. Por eso siempre se analizan en profundidad todas las situaciones que surjen en el ámbito del fútbol. Esa neutralidad con que se toman las decisiones apunta a fortalecer a la institución toda, en un marco de imparcialidad y profesionalismo. 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

23.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 20 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deja tus ansiedades y temores de lado y arriésgate a la conquista. La energía de los astros te favorecerá este fin de semana. No condenes a la pareja al tratar de satisfacer tus necesidades fuera de ella. Recurre al dialogo para superar este momento. Llegarán a tus oídos noticias de renovación en tu ambiente laboral. Muestra de lo que eres capaz y lograrás mantener tu cargo.Sugerencia: Asegúrate de recordar cada instancia en la que la ayuda de otros fue fundamental para tu propio bienestar. No dudes en responder estos gestos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet