Por el asueto administrativo del 31, este martes no habrá “Punto Verde”
Avanza la instalación del mobiliario urbano en la nueva Costanera

Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  31 de diciembre de 2019
LA ANSES PRORROGA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA LIBRETA DE AUH
En este marco, y de manera excepcional, los niños/as de entre 0 y 4 años podrán además cobrar el 20% del complemento acumulado.

La ANSES informa que extiende el plazo de presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo correspondiente al año 2018, que vencía hoy, hasta el 30 de junio de 2020. 

Por primera vez, y como una medida más para favorecer a este segmento de la población, se otorga la prórroga excepcional focalizada en que los niños/as que tengan entre 0 a 4 años de edad inclusive, además de sostener el 80%, cobren el 20% del complemento acumulado.

Por su parte, y a partir de esta extensión del plazo, los niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 18 años podrán continuar percibiendo mensualmente el 80% de la asignación. 

En lo que respecta a la Libreta 2017, la prórroga concedida es hasta el último día hábil de mayo de 2020 y es solo a los efectos del cobro del 80% mensual, siempre y cuando se registre en los sistemas informáticos del organismo la acreditación de al menos una de las condicionalidades establecidas.

La medida fue adoptada en el marco de la Emergencia Pública y ante la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que aún no la presentaron, lo que no necesariamente implica el incumplimiento de las condicionalidades. 

Hoy es posible su presentación tanto de forma presencial como por internet, lo que permite consultar qué condicionalidades ya se encuentran informadas en las bases de la ANSES, gracias al intercambio de información con los organismos involucrados.

 

Paso a paso: cómo presentar la libreta web

  1. Ingresar desde el celular, computadora o tablet a www.anses.gob.ar/libreta y hacer clic en PRESENTAR LIBRETA.
  2. Escribir el número de CUIL del titular y la Clave de Seguridad Social.
  3. Revisar los datos que figuran de cada uno de los hijos (educación, salud y vacunación) y, en el caso de que sea necesario completar alguno, ingresar a GENERAR LIBRETA, imprimirla y completar los datos faltantes en la escuela o el centro de salud.
  4. Una vez completa, ingresar nuevamente a la web y adjuntar el archivo en SUBIR LIBRETA.
  5. Si además falta completar la Declaración Jurada (de condición laboral), seleccionar la opción INICIAR PRESENTACIÓN, luego CONFIRMAR al hijo o menor a cargo y SELECCIONAR la situación laboral del titular. Para finalizar, hacer clic en GUARDAR.

En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. Asimismo, cabe destacar que el Formulario Libreta PS 1.47 continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

22.9°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 25 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 25 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet