Verano 2020 Mar del Plata: arribaron cerca de 830.000 turistas en diciembre
Julio Chávez presente en los ensayos de Kinky Boots

Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 18:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  2 de enero de 2020
Prohíben el uso de bolsas de polietileno en la ciudad
El proyecto de ordenanza, impulsado por la concejal de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, fue aprobado en la sesión de prórroga del pasado jueves. La iniciativa busca proteger el medio ambiente.

En la sesión de prórroga del pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza impulsado por el bloque Juntos por el Cambio para que la ciudad adhiera a la Ley Provincial Nº 13.868 que prohíbe el uso de bolsas de polietileno.

La misma incluye también la restricción de bolsas de material plástico convencional, utilizadas y entregadas en supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transportar mercadería.

Como parte de esta medida, los materiales anteriormente mencionados, deberán ser progresivamente reemplazados por contenedores de material degradable que resulten compatibles con la minimización de impacto material.

Según informó la concejal oficialista, Romina Buzzini, quien confeccionó el proyecto, el objetivo es generar una política pública que permita proteger al medio ambiente, como también a las generaciones venideras.

“La temática del plástico es considerada una problemática global y muy compleja de abordar, por lo que se debe disminuir su producción y consumo, promover su reemplazo por materiales biodegradables y manejar adecuadamente sus residuos, optando por la reutilización y reciclaje”, enfatizó la edil al respecto.

Además, aseguró que “es necesario que los vecinos tomemos conciencia respecto de esta problemática y realicemos un consumo responsable y estimulemos el cambio de hábitos tanto en comerciantes como clientes; y esta iniciativa va en esa línea”.

Y sumó: “Es fundamental que erradiquemos el uso indiscriminado de elementos plásticos de un solo uso, que evitemos el derroche de recursos en la producción de productos efímeros que no agregan valor y que podemos prescindir de ellos sin problemas”.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

29.5°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"UN SUEÑO EN UN VIAJE"

de 18.00 a 19.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet